LLAMANOS 34 91 535 89 90

Team building buru handi


Actividad de team building en Bodega Berroja. Gymkana, orientación, cultura, emoción, un destino a través de la tecnología y de la participación en equipo.

  • Nivel de accesibilidad discapacitados: No existen medidas de acceso.
  • Provincia: Vizcaya
  • Aforo máximo: 20 personas
  • Aforo mínimo: 2 personas

35,00 €

  • Información

    OBJETIVO:    
    A marcar por el cliente, ganar la prueba final completando un puzzle en primer lugar. Y todo esto pasándolo bien.

    LA PRUEBA:
    Se   funciona por medio de equipos.  Los equipos deben  venir  hechos previamente, no se pueden hacer allí porque perderíamos mucho tiempo.
    Primero hay 6 pruebas, donde los equipos que van ganando cada prueba van consiguiendo piezas para montar el puzzle final. En cuantas más consigan más fácil tendrán la prueba final.
    La prueba final, el puzzle, tiene dos partes, una parte inicial en la que cada equipo deberá buscar las piezas que le faltan. Para ello habrá integrantes de cada equipo con los ojos tapados y otros que podrán ver para guiar al resto. En cuanto tengan todas las piezas podrán comenzar a montar el puzzle. El primer grupo que lo consiga gana. Una opción para complicar la prueba final sería que las piezas que falten estarán colocadas en lo alto de una red, por lo que algunos participantes deberán trepar por ésta para conseguirlas.

    METODOLOGÍA:
    Se dividen por equipos y colores, por ejemplo, Azul, Rojo, Amarillo y Verde.

    Se explican las pruebas de una en una. Tras cada explicación se realiza la prueba correspondiente.

    Se apunta el color ganador de cada prueba para saber con cuantas piezas llegan a la prueba final. En caso de haber más de 2 equipos se explicará in situ cómo se hará el reparto de las piezas. Una vez que se han hecho las pruebas se saca   la   clasificación   de   equipos   para   comunicarles   cuantas piezas deberán conseguir en la prueba final.

    Cada color competirá contra otro color en cada prueba. Estos equipos deben traerse hechos para el día ya que sino perderíamos mucho tiempo en organizarnos allí.

    Esta es una propuesta que puede modificarse, según se vaya desarrollando el evento por diversas cuestiones, como  el horario, meteorología,   motivación grupal...puede complicarse o simplificarse, según lo que se quiera conseguir. En todo caso entendemos que el total de personas participan de manera activa en el evento.

    EXPLICACION DEL DESARROLLO DEL EVENTO
    Tenemos x equipos de x personas
    Rojo
    Amarillo
    Azul  
    Verde

    Van compitiendo todos los equipos a la vez y en cada prueba entre los equipos se puntuará de la siguiente manera: 1 punto al último equipo, 2 al siguiente, 3 al siguiente y así sucesivamente dependiendo del número de equipos.    

    Reto 1: Mikado.
    Unos palillos de madera serán recogidos del suelo sin poder mover ningún otro (se hará por turnos). Cada palillo tiene un valor, por lo que el equipo que más puntos consiga gana. Se limitará el tiempo que tiene cada turno.

    Reto 2: 3 en raya.
    El equipo que antes logre hacer 3 en raya un determinado número de veces ganará.
    Pero veremos cómo bajo presión nada es tan fácil como parece.

    Reto 3: Jenga.
    Por turnos habrá que retirar tacos de madera de una gran torre. El que derrumbe la torre hará perder a su equipo.

    Reto 4: Enredos.
    Cada equipo tendrá una cuerda entrelazada con otras y consigo misma. Deberán soltarla y estirarla por completo sin soltar los cabos en ningún momento. Los primeros ganan.

    Reto 5: Twistter.
    Sobre un gran tablero con círculos de colores los participantes deberán colocar manos y pies dónde el monitor diga. El que se caiga queda eliminado y ganará el equipo del último que quede.

    Reto 6: Respuesta directa.
    El   monitor   planteará   distintas   preguntas   (podrán   ser   también   operaciones matemáticas). El participante que antes coja el testigo podrá contestar. En caso de fallar habrá rebote. Para llegar hasta el testigo se podrá complicar teniendo que llegar hasta el de diversas maneras.
    Recuento y marcado de puntos. Descanso y organización de la Prueba Final.
    EQUIPO    
    PUNTOS
    ROJO
    AZUL
    AMARILLO
    VERDE

    PRUEBA FINAL:
    Para afrontar esta prueba final lo primero que se hace es contar los puntos de cada  equipo y en base a ello repartir las piezas que les corresponden.
    Las piezas tengan que conseguir se pondrán en el lugar correspondiente.
    Tras preparar a los participantes (tapándoles los ojos o con arneses y cascos de ser necesario) se dará la salida, y el equipo que antes logre completar el puzzle ganará .

    HORARIOS:
    Llegada del grupo, por definir hora
    Organización de grupos y explicación del evento, 10 minutos
    Inicio y desarrollo de pruebas: 1,30 a 2 horas aproximadamente Nos adecuamos a las necesidades del cliente
    Según vayamos viendo el horario podríamos modificar la metodología para cumplir horarios.

    MATERIAL PERSONAL A TRAER:
     Ropa deportiva cómoda y adecuada a la climatología.

    EN CASO DE METEOROLOGÍA ADVERSA:

    Deberemos ir hablando ya que sólo habría una opción de poder hacerlo en un frontón, pero deberíamos cambiar de ubicación.

    GRABACIÓN DEL EVENTO: (opcional)
    Iremos realizando una grabación del evento, que será entregado posteriormente cuando hagamos un montaje del mismo. Estas grabaciones pueden ser usadas también por Troka Abentura a efectos de publicidad.

    SNACK APERITIVO PARA EL FINAL:
    Se puede organizar para que en nuestras instalaciones o en cualquier otro lugar preparemos un aperitivo. Disponemos de carpas, mesas, hieleras, menaje,...

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...