LLAMANOS 34 91 535 89 90

Llega el Día Nacional del Vino Argentino.

En el marco del Plan de Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional se realizarán, el viernes 24, actividades en diferentes puntos del país. El objetivo es instalar la bebida desde lo cultural y productivo.

Actualidad | 2017-11-22 11:34:39


El Ministerio de Agroindustria a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), llevará a cabo distintas actividades promocionales en Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán.

La ley N° 26.870 declaró el Día del Vino y es el Ministerio de Agroindustria el organismo encargado de "Difundir las características culturales que implique la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones".

La cartera nacional coordina el trabajo público- privado de todos los actores de la cadena de valor vitivinícola, y la utilización del isologotipo "Vino Argentino Bebida Nacional", a través del cual se realizarán campañas integrales masivas y multimedia de comunicación, desarrollo de jornadas gastronómicas para difundir la bebida nacional, acciones de fomento de actividades enoturísticas en las diversas regiones vitivinícolas de Argentina generando información sobre las regiones geográficas de zonas vitícolas del país.

Agenda de actividades

El público podrá participar de las distintas acciones, degustando y conociendo el proceso de producción, industrialización de vino, sus variedades y características regionales.

Producción vitivinícola

La vitivinicultura Argentina es una actividad económica que se extiende desde Jujuy a Chubut. Son 12 las provincias vitivinícolas con 17.600 productores que cultivan 223.585 hectáreas.

En la actualidad hay más de 900 bodegas activas, y la cadena productiva en su totalidad genera más de 106.000 puestos de trabajo directos y 280.000 indirectos.

Los principales varietales cultivados son Malbec (21%), Bonarda (10%), Cabernet Sauvingnon (8%), Syrah (7%) entre otras.

La producción e industria vitícola es ejemplo de la economía regional que fomenta el arraigo territorial, preservando la tradición de la elaboración de vinos artesanales y apostando a la innovación para el desarrollo en beneficio del productor, región e industria.

La mejora de calidad y variedad de oferta, abre espacios para el Vino Argentino en los mercados mundiales. Hoy, llegan nuestros vinos a 118 países, principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Países Bajos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...