LLAMANOS 34 91 535 89 90

Yecla celebra su Certamen Enológico Fiestas de la Virgen.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar la 8ª edición del CERTAMEN ENOLÓGICO FIESTAS DE LA VIRGEN, evento centrado en la difusión de la cultura del vino y la promoción del vino que elaboran las bodegas de la ciudad

Ferias y Eventos | 2017-11-27 11:21:31


La Escuadra Minerva, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, la Ruta del Vino de Yecla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Yecla”, y las bodegas adscritas a la Ruta, Bodegas Castaño, Bodegas La Purísima, Bodegas Señorío de Barahonda, Bodegas Evine y Bodega Casa Boquera, organizan este evento anualmente, evento que con el paso de los años se va consolidando dentro del calendario de las Fiestas Patronales y del calendario enoturista de la Ruta del Vino de Yecla.

Como en años anteriores las actividades del certamen constarán de un concurso de catadores amateur y una charla acerca del mundo del vino.

Concurso de catadores amateur

El concurso se llevará a cabo a las 11:30 horas en las instalaciones del Consejo Regulador.

El concurso de catadores estará abierto al público en general, considerado de amateur y por tanto no se permitirá la participación de profesionales dedicados a la enología. La Asociación Escuadra Minerva llevará a cabo la organización de este concurso. El mismo otorgará tres premios en metálico a sus tres primeros clasificados. Todos los participantes serán obsequiados con un diploma y una botella de vino, obsequio ofrecido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos Yecla”.

Las bases del concurso se pueden encontrar en la página web de la Asociación Escuadra Minerva www.escuadraminerva.com. La preinscripción al concurso, que deberá realizarse desde la web de la escuadra finaliza el día 26 de noviembre.

Los premios consistirán en la entrega de dinero en efectivo y de un trofeo. El primero de ellos será entregado por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, el segundo por la Asociación Ruta del Vino de Yecla y el tercero por la Asociación Escuadra Minerva, y ascenderán a 200, 150 y 100€ respectivamente.

Conferencia y entrega de premios

Por la tarde a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal, se celebrará la conferencia a cargo de Miguel Ángel Lozano Jiménez, el invitado para este año.

En este acto se llevará a cabo la entrega de premios del concurso celebrado por la mañana en las instalaciones del Consejo Regulador.

Miguel Ángel Lozano Jiménez es natural de Jumilla nacido el 25 de Marzo de 1994. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Actualmente, investigador doctoral en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, Programa de Artes y Humanidades.

Su charla-exposición versará acerca de la aplicación del vino, en concreto la variedad monastrell, como tinta y elemento artístico.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...