LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Y con que tomarte un buen Albariño?...seguro que lo has adivinado

El vino Albariño es uno de los más afamados de España, y una de las variedades autóctonas de Galicia, la combinación con la gastronomía gallega es una experiencia enogastronómica excelente.

Enoturismo | 2017-07-07 11:07:44


Vino blanco, amplio, seco, muy ligero y delicioso, así es el Albariño.

La gama aromática de los albariños constituye una de sus características más definidas y personales. Son intensamente frutales cuando son jóvenes, pero se amplían a matices complejos, de manzana más madura, de plátano y herbáceos cuando evolucionan en botella, incluso con los años pueden desarrollar ligeras notas de hidrocarburos que les confieren gran personalidad.

El trabajo sobre lías aporta cremosidad en boca, así como aromas más complejos y una mayor predisposición a madurar mejor en botella. La nariz es intensa, a manzana muy madura y melocotón, con notas de bollería y finas vainillas horneadas, con paladar amplio, mantecoso, frutal, con notas lácticas y atisbos de pan grillé.

Las Rías Baixas son reconocidas por la excelente calidad de sus productos gastronómicos. Mariscos, pescados, carnes, quesos, hortalizas y frutas comparten mesa tanto en la cocina tradicional como en los restaurantes más vanguardistas. Y es que la singular variedad de posibilidades gastronómicas de esta zona la convierten en un paraíso para los paladares más sibaritas.

La mejor opción para el Albariño son los productos locales gallegos y si hablamos de Galicia, hablamos de marisco. Las Rías Baixas ofrecen el mejor marisco. Vieiras, navajas, centollos, pulpo, almejas, bogavante, percebes…cada pueblo tiene su especialidad, así que no duces en disfrutar de la experiencia enogastronómica.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...