LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vuelve el Festival Internacional del Cine del Vino y el Cava 2017 en Penedés.

El Most, Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, llega este noviembre a la 7ª edición para ofrecer una extensa degustación de películas, entre largometrajes, cortos y documentales, y actividades alrededor de la cultura enológica.

Ferias y Eventos | 2017-11-02 11:26:45


Esta séptima edición tendrá lugar del 2 al 12 de noviembre en diferentes espacios del Penedés y el Priorat, y contará con 5 títulos de preestreno en la sección Gran Reserva, 38 títulos de temática vitivinícola compitiendo en la sección Collita, y 22 cortometrajes en Brot. Se suman a estas secciones la apuesta enoturística de la sección Cinema als Cellers y el Mini Most para el público infantil, así como varios eventos alrededor de la cultura y el vino de Uruguay, país invitado de la presente edición.

Todo ello conformará la programación del festival que organizan el Vinseum (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña) y el Cine Club Vilafranca, con el apoyo de INCAVI y de las denominaciones de origen catalanas D.O. Penedès, D.O. Cava, D.O. Montsant y D.O.Q. Priorat.

El país invitado de esta edición es Uruguay y sus vinos, que descubriremos en una serie de actos que se celebrarán entre el 3 y el 5 de noviembre.

Sección Gran Reserva, el mejor cine de preestreno

Gran Reserva, la selección de preestrenos de peso encargados de abrir y cerrar el festival, constará de 5 títulos. La película inaugural del Most 2017, el jueves 2 en el Auditori Municipal de Vilafranca, será Happy End, de Michael Haneke, fina sátira de la burguesía centroeuropea de la mano del reputadísimo director austríaco.

El cuerpo de la sección, con pases los días 5, 10 y 11 de noviembre, proviene exclusivamente de Francia, con las películas Dos mujeres, de Martin Provost, protagonizada por Catherine Deneuve y Catherine Frot; C’est la vie, dirigida por los realizadores de Intocable, Eric Toledano y Olivier Nakache, y el biopic musical Django, de Etienne Comar. Para acabar, la clausura del domingo 12 de noviembre, también en el Auditori Municipal de Vilafranca, tendrá lugar el estreno en Cataluña de Tierra firme, de uno de los directores del momento: Carlos Marqués-Marcet.

Después de 10.000 KM, Marqués-Marcet vuelve a la gran pantalla con un filme rodado en Londres y Barcelona y protagonizado por Oona Chaplin, David Verdaguer y Natalia Tena. Todas las sesiones se acompañarán de vinos selectos y quesos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...