LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos de Monterrei. De Málaga a León.

Durante la próxima semana, los vinos de la Denominación de Origen Monterrei seguirán siendo protagonistas en varias acciones promocionales que tendrán lugar en Málaga y León.

Cultura del Vino | 2017-05-24 10:12:49


El domingo, en la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga), se realizará de 20 a 23 horas un Viaje por los vinos de las viñas de los Lagares Rupestres de Galicia. Se trata de una cata de vinos procedentes de parcelas con lagares rupestres situadas en los municipios de Verín, Monterrei, Oímbra y Vilardevós. Dicha iniciativa está destinada a los integrantes de la Asociación de Sumilleres de Málaga.

Durante el lunes 22 de mayo está prevista la realización de dos actividades. Por la mañana, el IES Jacaranda de Churriana (Málaga) acogerá una Master Class de vinos de Monterrei, destinada a docentes y alumnos/as de sala y sumillería. Mientras que durante la tarde está previsto la realización de un Túnel del Vino en el que estarán presentes un total de 48 referencias pertenencientes a 19 bodegas incluidas en la D.O. Monterrei. Dicha actividad tendrá lugar de 17 a 20.30 horas en el Hotel Sercotel de Málaga, y está destinada a profesionales del sector -hosteleros, sumilleres, distribuidores, prensa, profesores y alumnos de escuelas de hostelería-. En la misma además de degustarse vinos de diferentes variedades, cosechas y suelos, se podrá conocer información complementaria de la denominación, tierras, pluviometría, variedades o historia, así como una muestra fotográfica de los milenarios lagares rupestres de la comarca de Monterrei.

Para finalizar esta semana de actividades promocionales, la D.O. Monterrei también promoverá la realización de un Túnel del Vino en León. Será el miércoles 24 de mayo en la Casa de Galicia en León, de 17 a 20.30 horas. En este caso los asistentes podrán degustar un total de 45 referencias de 18 bodegas de la D.O. Monterrei. Al igual que en Málaga está destinada a profesionales del sector y contará con información complementaria de la denominación. Para participar en cualquiera de estos dos túneles del vino, interesados en asistir deben confirmar su asistencia en info@servino.net o en el teléfono 678-577933.

Todas estas actividades serán coordinadas por el experto Luis Paadín, sumiller y director de la ‘Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2017’. Las mismas se enmarcan una iniciativa de promoción itinerante de los vinos de Monterrei, que ya ha visitado Ourense y Gijón.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...