LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino y Música protagonistas de la Fiesta de la Vendimia en Jerez

El vino y la música vuelven a ser protagonistas el viernes de la programación de las Fiestas de la Vendimia con el taller infantil aprendiendo a venenciar, los ciclos de Copa en Copa y Catas Magistrales.

Ferias y Eventos | 2017-09-08 12:43:32


También dará lugar este fin de semana a la final del concurso de jóvenes promesas organizado por Acoje y Sánchez Romate, en colaboración con el Ayuntamiento.

La exposición y muestra de vinos de Jerez 'De Copa en Copa' se celebra de nuevo en Los Claustros dando la posibilidad a los visitantes de degustar los mismos en los diferentes stands con entrada gratuita hasta completar aforo.  El precio de una copa de cata será de 2 euros mientras que la degustación costará 1 euro y la de vinos VOS, con más de 20 años de antigüedad, y de vinos VORS, con más de 30 años, tendrán un precio de 3 euros. También existe la posibilidad de adquirir bonos de 6 degustaciones a un precio de 5 euros y de vinos VOS y VORS, 2 degustaciones a un precio de 5 euros. El horario es de de 20.30 a 23 horas.

El Patio de Armas del Alcázar es el escenario de la segunda Cata Magistral de González Byass con el enólogo Antonio Flores en la que se podrán degustar el fino Tío Pepe maridado con ajo blanco con tartar de gambas blancas maceradas en vinagreta de cebollino y menta; Amontillado Viña AB con sardinas ahumadas con mermelada de tomate y huevas de salmón; Palo Cortado  Leonor con carpaccio de buey con parmesano, aceite de chalote y germinados de ajo negro; Oloroso Alfonso con trufas de roquefort y gorgonzola en crocanti y Pedro Ximénez Néctar con sinfonía de cítricos con pimienta negra, vinagre de Jerez y helado de mandarina.

Tambien el sábado se celebra una nueva sesión del taller infantil itinerante por las calles del centro de la ciudad 'Aprendiendo a venenciar' en la que se enseña de forma divertida a venenciar al público infantil animándolos a participar en el IV concurso de Venencia infantil que tendrá lugar el sábado en los Claustros.

Las actividades del día concluirán con la final del concurso de jóvenes promesas 'Unusual Sherries Music' organizado por la asociación de comerciantes del centro de Jerez, Acoje y las bodegas Sánchez Romate que tendrá lugar en la plaza de la Asunción con entrada libre a partir de las 21.30 horas.

Por otro lado, la ruta del Vino y el Brandy de Jerez sugiere, a las 13 horas, la visita con sesión de coctelería a las bodegas Fundador donde los participantes podrán presenciar la elaboración de tres diferentes cócteles hechos con vinos y brandies de Jerez. A las 19 horas, se desarrolla la actividad 'Combínate con Jerez' desde la Terraza de La Fonda Barranco donde se puede aprender todo sobre combinados, cócteles y vinos de Jerez.

En cuanto a las actividades programadas en el marco del Día Europeo del Caballo se inicia el Concurso Nacional de Saltos *** La Vendimia en la escuela hípica de Chapín con entrada gratuita.  A las 12 horas, se celebrará la exhibición 'Cómo bailan los caballos andaluces' de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y una exhibición ecuestre en bodegas Williams&Humbert.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...