LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino en Peloponeso y la uva agiorgitiko.

El canal de corinto divide la península de Grecia en 2 partes la parte meridional es el peloponeso y cuenta con extensas zonas de viñedos en las que se cultivan uvas para vinos y uvas para producción de pasas.

Cultura del Vino | 2017-09-11 12:52:41


La tierra y el clima de la zona al oeste de Atenas son muy variables , la tierra baja se encuentra al nivel del mar y se extiende hasta las altas montañas e n el interior . también la meteorología varia de una isla a otra en las zonas occidentales , mientras que el este se caracteriza por las sequía la mayor parte del año. Las grandes zonas vitícolas de esta región a excepción de nemea y mantinea , se encuentran a lo largo de la costa en el golfo de corinto , y en el mar jonico , a una altitud de hasta 450 mtrs.

El vino joven de nemea “sangre de hércules” se elabora a partir de la uva agiorgitiko, que se cultiva a una altitud que oscila entre los 250 metros y los 800 tienen un color muy opaco y son de larga vida.

La uva la uva agiorgitiko es la variedad de uva de vino tinto más plantada en Grecia. Es una de las variedades de uva griega más comercializadas. Exhibe un amplio rango de características, desde la suave a la muy taínica, dependiendo de los factores de crecimiento y del proceso de elaboración del vino. Es mezclada con cabernet sauvignon en los alrededores de Metsovo para hacer un vino de mesa tradicional llamado katoi. En la región de Nemea a menudo se hacen con ella vinos rosados envejecidos en barrica de roble. Los vinos son conocidos por su alto nivel de frutalidad, pero tienden a tener alguna acidez y cuerpo.

La agiorgitiko es una variedad de uva muy versátil que puede hacerse en un amplio rango de estilos: Vinos ligeros rosados; vinos tintos a suaves y afrutados por marceración carbónica al estilo de los vinos franceses de Beaujolais; y vinos muy taínicos con sabor picante y a frutas rojas y con potencial del envejecimiento.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...