LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vijazz Penedès, música y el mejor vino en un entorno único.

Vijazz Penedès cierra su 11ª edición con un aumento, más que considerable, con respecto a visitantes y ventas. Más de 55.000 personas han disfrutado este fin de semana del festival y de sus actividades,de música y vino.

Ferias y Eventos | 2017-07-11 14:31:41


Esta cifra demuestra que el Banco Sabadell Vijazz Penedès está en plena forma y supera expectativas año tras año y es capaz de crecer y evolucionar.

En cuanto a las ventas, los tickets  de degustación vendidos han aumentado en un 8% respecto al año anterior y los visitantes valoran la buena calidad de los productos ofrecidos por las bodegas participantes. Por su parte, las bodegas participantes valoran muy positivamente esta edición y todos han notado el incremento de las catas de vino.

Tampoco se han quedado atrás los buenos resultados de los maridajes, que han incrementado en un 50% los participantes y, el primer día de festival, se habían agotado prácticamente la mitad de las plazas de las 26 catas. Como novedad de esta 11ª edición, se ha celebrado un ciclo de maridajes exclusivos en el centro Agrícol de Vilafranca, recientemente reformado. Una propuesta con productos premium del Penedès de las bodegas Can Feixes, Llopart Parés Baltà, que ha tenido muy buena acogida.

La plaza Jaume I, donde han tenido lugar los conciertos gratuitos de las cuatro cabezas de cartel (Dianne Reeves, Jazz - The Story, Christian Scott aTunde Adjuah y The JB 's James Brown Original Band), ha estado llena a rebosar durante los conciertos. La zona de sillas ha llegado al aforo completo al inicio de cada concierto y el resto de público ha rodeado de pie la plaza.

Este año se ha celebrado por segundo año consecutivo el ciclo de conciertos solidarios 'Ellas y el jazz' en el claustro de San Francisco, donde han actuado Joan Chamorro y Andrea Motis, Violetta Curry y Mayte Alguacil. Las entradas para el concierto de Joan Chamorro y Andrea Motis se agotaron antes de comenzar el festival.

Otra novedad destacada de este año ha sido el primer Concurso Culinario amateur que han organizado Tastavins Penedès y Almendro Origen. 15 participantes, aficionados a la gastronomía, demostraron sus dotes culinarias en la Plaza de la Villa ante 250 asistentes. El título de 'Cocinitas del Banco Sabadell Vijazz Penedès' se lo llevó Maribel Carbón con el plato "swing de marinados", elaborado con toques de salmón, bacalao, mozzarella, aguacate, durazno, pistachos y remolacha.

Aparte de las actividades organizadas por el festival, Villafranca ha ofrecido un amplio abanico de actividades paralelas para que todos los visitantes pudieran disfrutar de la ciudad. Actividades como la visita guiada al Campanario de la Trinidad, visita el Vinseum -el museo de las culturas del vino de Cataluña- o el itinerario entre viñedos, han tenido muy buena aceptación entre los visitantes del Penedès y de las localidades de alrededor.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...