LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valdepeñas prepara las LXIV Fiestas de la Vendimia.

Valdepeñas celebrará del 31 de agosto al 8 de septiembre las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino que contarán con más de 120 actividades programadas y numerosas novedades.

Ferias y Eventos | 2017-08-24 11:55:29


El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que ha recordado que “no sólo las fiestas se hacen desde el Ayuntamiento, se hacen desde la ciudadanía y esto es un ejemplo claro de lo que es hacer ciudad en Valdepeñas”.

En este sentido indicó que “colectivos culturales, sociales, deportivos e incluso religiosos son los que se vuelcan en las Fiestas del Vino para aportar ese granito de arena para que cada año las fiestas cojan el auge que tienen”. López Rodríguez apuntaba que el presupuesto de las fiestas de este año asciende a 380.000 euros y se presenta con destacadas novedades, entre las que se encuentra el cartel anunciador que este año no ha sido elegido mediante concurso, como venía siendo habitual, y se ha optado por recuperar el cartel del año 1993 elaborado por el dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, cuyo primer aniversario de su muerte se cumplirá en próximas fechas. El cartel recupera al peculiar personaje con una leyenda homenaje al ilustre valdepeñero, añadiendo además como detalle una capacha de esparto para diferenciarlo del original.

El día inaugural de las fiestas contarán como principal novedad, tras el brindis del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el saludo de la Manijera 2017 de la peña AllStar Bebidos, con un espectáculo multimedia que se proyectará sobre la fachada de la iglesia de la Asunción. Manuel López Rodríguez ha indicado que “va durar diez minutos y habrá dos pases, uno tras el brindis y otro cuando finalice el concierto de Funambulista, que actúa ese día, habrá un segundo pase para disfrutar de esta recreación multimedia que es bastante espectacular”.

Las fiestas también contarán como principal novedad con un autobús turístico que estará en funcionamiento el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre con salida desde Plaza de España en diferentes horarios que se darán a conocer en dípticos informativos. Será guiado por las alumnas trabajadores del taller de Empleo de informador turístico y recorrerá lugares destacados del patrimonio arquitectónico y eclesiástico de la ciudad. El sábado 2 también habrá una visita guiada al Molino Gregorio Prieto y al Museo de los Molinos.

Por otro lado, el responsable del área de Festejos señaló que las fiestas de día se reforzarán todos los días con la animación de charangas que interpretarán temas en la Plaza de España, Plazoleta Balbuena y Canal en horario de 13:30 horas a 16:00 horas. El 27 de agosto, a las 13:30 horas, se inaugurará en la Plaza de España la escultura homenaje a las madres valdepeñeras, obra del escultor Julio López, artista invitado del año pasado en la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, muestra que será inaugurada a las 12:00 horas el mismo día en el Centro Cultural La Confianza

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...