LLAMANOS 34 91 535 89 90

Uruguay, país invitado a presentar sus vinos en el Festival Internacional de Cine del Vino.

Una delegación de bodegas uruguayas estuvo como invitada especial en el 7° Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava que se realiza en ese municipio.

Ferias y Eventos | 2017-11-20 14:02:55


Año a año, un país es invitado para que dé a conocer sus productos, tanto vinícolas como audiovisuales, y este 2017 esa invitación recayó en Uruguay.

Uruguay se presentó con una delegación de 14 bodegas turísticas, mayoritariamente Canarias, en virtud del proyecto de colaboración enoturística Uruguay - Penedès, que llevan adelante desde hace unos años la Intendencia de Canelones con las autoridades el municipio catalán.

Las bodegas presentes fueron: Artesana, BraccoBosca, Casa Grande, Castillo Viejo, Cerro Chapeu, De Lucca, Estableciento Juanicó, Giacobbe, J. Chiappella, Marichal, Pizzorno, Spinoglio, Viña Varela Zarranz y Viñedo de los Vientos.

Las actividades de la delegación uruguaya consistieron, en primer lugar, en dos catas conducidas por nuestro compatriota, el sommelier Charlie Arturaola, protagonista, además, de la película El duelo del vino, programada dentro del mismo Festival.

La primera de ellas se realizó en el Obrador de formatges Xerigots -uno de los únicos espacios de afinamiento de quesos de Cataluña situado en una antigua bodega de vinos- el día 3 de noviembre, y la segunda, al día siguiente, en Cal Feru, una histórica tienda de vinos con más de 80 años de historia.

También se realizó la proyección de El duelo del vino, protagonizada y, en este caso, presentada por el sommelier Charlie Arturaola, con la presencia de la delegación de Uruguay. Posteriormente a la exhibición también se pudieron estos vinos.

Finalmente, el 5 de noviembre, se hizo la presentación del proyecto enoturístico de cooperación Uruguay - Penedès con presencia de los bodegueros y representantes del sector público involucrado. Esto incluyó la proyección de trabajos audiovisuales promocionales del mundo del vino en Uruguay y al finalizar se sirvió un asado con carne y vinos de Uruguay en la plaza Jaume I.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...