LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un recorrido por las múltiples rutas de enoturismo en las Rías Baixas.

Las peculiares características de las Rías Baixas hacen de esta Ruta del Vino una propuesta única en el Enoturismo nacional.

Cultura del Vino | 2017-11-02 17:11:19


El respeto y cariño por la tradición ancestral tiene su reflejo no sólo en la elaboración de vinos a partir de las variedades de uva exclusivamente autóctonas, con el Albariño como notorio protagonista, sino también en el peculiar cuidado de sus viñedos, que genera paisajes muy singulares.

Mimada por el océano Atlántico que tiñe su paisaje de tonalidades verdes y azules, la Ruta do Viño Rías Baixas está formada por 4 zonas (Salnés, O Rosal, Condado do Tea y Ribeira do Ulla), cada una de ellas con una personalidad propia y unas propuestas turísticas de gran interés.

El Salnés, ancestral cuna del Albariño, es un territorio delimitado entre la ría de Arousa y la ría de Pontevedra, lo que define su carácter dinámico, marinero y señorial.

O Rosal es la tierra donde el río Miño fluye en el océano Atlántico, un exuberante destino que guarda grandes encantos naturales y patrimoniales.

El Condado do Tea es un valle fronterizo con Portugal dominado por castillos y hermosas montañas.

Mientras, Ribeira do Ulla es una zona interior anexa a Santiago de Compostela, paraíso de jardines, pazos y peregrinos que recorren la Vía de la Plata.

Así pues muchas son las propuestas para el enoturista. Desde recorrer pueblos marineros como Carril o A Guarda, observar la desembocadura del Miño desde el monte de Santa Tecla, conocer el conjunto histórico de Cambados, adentrarse en el impresionante conjunto de molinos de O Rosal, visitar el monasterio de Armenteira, conocer enigmáticos pazos como el Palacio de Fefiñanes o el de Ribadulla, disfrutar de jardines como el de Pazo de Rubianes o Quinteiro da Cruz, tomar un baño en enigmáticas playas atlánticas como A Lanzada, observar la fauna y flora en sus espacios naturales como el Parque Nacional de las Islas Atlánticas o el Conjunto Ons-O Grove, conocer sus museos, como el Museo del Vino de Cambados o el de Arbo, o recorrer la última etapa del Camino de Santiago en su trazado de la Vía de la Plata a su paso por el municipio de Vedra.

Seguro que te animas a visitar la zona vitivinícola de las Rías Baixas. En el buscador de enoturismo de catadelvino puedes encontar el mejor plan para acercarte a conocerlo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...