LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un curso de la UEMC ahonda en la cultura vitivinícola en Castilla y León.

El curso “Los mundos del vino” aborda desde diferentes perspectivas todos los procesos que rodean a la cultura del vino.

Cultura del Vino | 2017-07-11 16:10:50


Castilla y León es un lugar emblemático para la cultura vínica, por tradición, por volumen y por calidad. La Comunidad, con más de 75.000 hectáreas de viñedo y  650 bodegas, da trabajo  a más de 19.000 personas, 15.000 de ellas viticultores, y  tiene un volumen de negocio de 850 millones de euros y una producción en torno a 200 millones de litros al año. Esto da una idea de la relevancia económica y social de este sector.

La región dispone de 13 denominaciones de origen protegidas, a las que pertenecen 65.000 hectáreas de viñedo. En cuanto a ventas, Castilla y León acapara casi el 23 %del volumen de mercado, lo que nos sitúa en segunda posición nacional, gracias a un crecimiento continuo. El vino se ha convertido en uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado al territorio. Un sector potente que sigue empujando para paliar los efectos de la crisis.

El curso “Los mundos del vino” aborda desde diferentes perspectivas todos los procesos que rodean a la cultura del vino, los distintos maridajes que ofrece el vino, la cocina y el enoturismo… Por ello, hemos querido que durante unos días la UEMC se transforme en escaparate y estudio de la enología. Más de 50 especialistas relacionados con el sector del vino, la gastronomía, enólogos, bodegueros y periodistas pasaran por esta Universidad.

El curso, en su sexta edición, se dirige a estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, periodistas, profesionales del sector del vino y personas que tengan inquietud por la cultura del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...