LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un concurso para sumilleres dedicado al Champange: III Ruinart Challenge 2017.

Celebración del III Ruinart Challenge 2017 que se celebra al día siguiente del Salón de Peñín en Madrid, dando oportunidad a sumilleres cualificados a visitar la región del Champange.

Ferias y Eventos | 2017-10-05 13:00:42


Ruinart Challenge, es el prestigioso concurso donde los sumilleres profesionales de toda España o aquellos españoles que estén ejerciendo la sumillería en otros países, pueden demostrar sus conocimientos y pericia.

El Concurso “SUMILLER RUINART CHALLENGE ESPAÑA 2017” nace con el fin de apoyar la figura del Sumiller altamente cualificado en vinos y lo que este representa.

Su pretensión es promover, formar-educar, profesionalizar y difundir el conocimiento de la región de Champagne y lo que esta simboliza. Es decir, valores como son su zona de producción, sus variedades de uva, el estilo de cada Maison y todas aquellas labores que hacen grande esta región vitivinícola del mundo. Así como ensalzar la figura del Sumiller y su importancia del Champagne.

Para participar en este concurso la condición es haber estudiado sumillería o estar en el ejercicio de la profesión de Sumiller, pudiendo desarrollar su actividad profesional en Hostelería, Restauración, Cafeterías, Tiendas y Centros Comerciales con espacios gourmet, tanto en España como en cualquier otra parte del mundo.

Más específicamente como ejemplo podrían participar: Sumilleres, camareros o maîtres que trabajen de los vinos, jefes de sala-comedor, personal de catering dedicados al servicio de bebidas, tiendas especializadas, centros comerciales donde haya un apartado de tienda gourmet, departamentos de alimentación y bebidas de hoteles, también podrán participar profesores de escuelas que desarrollen parte de su trabajo o se encarguen de restaurante-hoteles-cafeterías.

El ganador de la edición disfrutará de una beca valorada en 1.000 €, y la realización de un viaje de formación en la Región de Champagne de la mano de profesionales altamente cualificados con el fin de perfeccionar sus conocimientos y conocer muchos de sus secretos.

El concurso de “SUMILLER RUINART CHALLENGE 2017” se celebrará el día 24 de octubre de 2017 a las once horas (11:00 0h) en Madrid. La dirección de celebración será: Calle Gran Vía nº 17, 28013 Madrid

Se solicita a los sumilleres participantes vayan debidamente uniformados de sumiller para la realización de las pruebas.

Para más información escribir a: vmadurga@moethennessy.com

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...