LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tour didáctico sobre el vino en el día del viticultor en Tomelloso.

Ayuntamiento y DO La Mancha organizan un Tour Didáctico de Vino coincidiendo con el Día del Viticultor

Enoturismo | 2017-08-22 11:02:53


El Ayuntamiento de Tomelloso y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, han organizado en colaboración para el 26 de agosto, coincidiendo con la celebración del día del Viticultor, en el marco de la Feria y Fiestas 2017, un Tour Didáctico de Vino que tendrá lugar en el Casino San Fernando.

Será un evento con el que se trata de acercar a la ciudadanía el mundo del vino, creando el ambiente necesario para aprender a degustarlo. Se trata de una forma de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de un producto de calidad y excelencia que es motor económico de la comarca y cuyo desarrollo y promoción depende de todos los participantes del mercado como agricultores, empresas, bodegas, cooperativas y consumidores.

Con actividades como ésta se pretende que los consumidores conozcan mejor, apunta el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, “un producto nuestro, de la tierra” y enseñarles a reconocer las marcas propias de vino de la región. Todo ello, al tiempo que reciben información sobre las ventajas y beneficios del consumo moderado de vino.

Este Tour Didáctico se encuadra en el día dedicado al vino dentro de la Feria y Fiestas, que incluye también otros eventos relacionadas con el sector vitivinícola, como el acto del Día del Viticultor organizado por ASAJA Tomelloso, el Concurso Nacional de Catadores de Vino y la Fiesta del Vino, iniciativas todas ellas importantes para la difusión y promoción del mundo del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...