LLAMANOS 34 91 535 89 90

Te proponemos vivir tu mejor experiencia de enoturismo en Castilla la Mancha.

Castilla-La Mancha tiene potencial para ser un referente de desarrollo de turismo enológico a nivel nacional, con más de 600 bodegas repartidas por toda la geografía regional, de las cuales más de 200 en estos momentos están acondicionadas para ser visitables.

Enoturismo | 2018-01-26 11:03:13


El vino tiene un peso esencial en Castilla la Mancha. Por el número de hectáreas de viñedo cultivadas, Castilla-La Mancha es la zona vitivinícola más extensa del mundo.

El Enoturismo ha llegado a Castilla la Mancha y para bien. Un producto estrella como es el vino, que nada ni nadie puede deslocalizar, es una riqueza natural para Castilla la Mancha y se convierte en beneficio y desarrollo económico.

La cultura del vino nos llevará en torno a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca  y Toledo. La vida y tradiciones de sus municipios aparecen intensamente marcadas por la cultura del vino desde hace mucho tiempo. Descubrirá un paisaje singular, donde surgen los molinos de viento entre llanuras de viñedos interminables, y un interesante patrimonio artístico.

Los caminos del vino que recorren La Mancha pueden hacerte sentir una experiencia única. con gran variedad de actividades de ocio: bodegas de gran tradición y grandes bodegas de última generación pensadas para el turismo del vino, llanuras de viñedos interminables cortadas por las aspas de los  molinos, más de cuatro mil cuevas y bodegas subterráneas etc…

Si quieres ir de Enoturismo a descubrir Cqastilla la Mancha tienes cientos de planes en nuestro buscador de Catadelvino.com. Podrás disfrutar de tu visita a las bodegas y conocer a los viticultores y sus viñedos.

Así por ejemplo te proponemos pasar alguna noche en el Hotel Pago del Vicario os recibirá calurosamente para que disfrutéis de una estancia perfecta con bonitas vistas al río, a la montaña y a los mismos viñedos que más tarde tendréis la oportunidad de conocer dentro del recorrido por la bodega.

O Imaginaos este escenario: un cortijo con un inmenso olivar, cerca las ovejas pastan y los toros de lidia se pasean mostrando orgullo. Ahora situaos en medio, copa en mano y rodeados de viñedos. Este escenario lo encontraréis en Cortijo Trifillas, donde la vista sólo alcanza a ver naturaleza.

Otra recomendación es disfrutar de la degustación de un tinto, un rosado y un blanco pondrán el broche perfecto a vuestro recorrido por las instalaciones del Hotel Enoturismo Mainetes, un bonito complejo con bodega propia rodeado de viñedos.

 





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...