LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Te gustaría hacer enoturismo en el entorno mágico de Galicia?

Galicia es una tierra mágica donde el vino se funde en el territorio y empapa las costumbres, las tradiciones, los paisajes, lo espiritual y lo terrenal. Un gran lugar para hacer enoturismo.

Enoturismo | 2018-01-26 11:44:00


Quien se adentra en Galicia tras los pasos del vino descubrirá una tierra entregada y una hospitalidad fuera de lugar. El Camino de Santiago y el desarrollo de los monasterios, grandes impulsores de la vitivinicultura gallega, los que posibilitaron la penetración de variedades de uva europea. Los monasterios medievales tenían sus propias bodegas y el ofrecimiento de vino a los peregrinos era un signo de hospitalidad.

En este territorio, el enoturista puede visitar lugares tan arraigados al vino como Cambados. Cambados, antigua villa señorial, palaciega y noble, tendremos que dedicarle un tiempo al paseo por las viejas calles, donde el granito se mezcla con las formas labradas de los ancestrales canteros. En este lugar los labradores cultivan en la tierra la casta vinícola de más fama de la ancestral Galicia: el Albariño.

Menos conocida es por ejemplo la comarca de Monterrei. Hacer enoturismo por los pueblos de la comarca es una delicia. Dispersos por todo el valle, como un magnífico ejemplo de la arquitectura tradicional gallega, en el que se conservan las construcciones a base de materiales nobles, como la piedra o la madera.

La conjunción de suelos y clima peculiares, junto con la tradición vitivinícola, heredada de generación en generación, permiten extraer de las viejas variedades unos caldos con personalidad inimitable.

También sorprenderá el vino de Valdeorras, comarca situada en la parte Sur-Occidental de la provincia de Orense, es la puerta natural de entrada a Galicia. Está modelada por un profundo valle fértil y luminoso por el que discurre, apacible, el río Sil, señor de un paisaje mágico de granito y pizarra donde los amos son la vid, el castaño y el olivo.

Godello y Mencía son las variedades preferentes de la D.O. Valdeorras, denominación que se ha preocupado por la reestructuración de su viñedo autóctono, actualizando sus técnicas de cultivo y elaboración hasta llegar a producir unos vinos de merecido prestigio sobre todo sus blancos monovarietales de Godello.

En Catadelvino.com te ayudamos a descubrir este maravilloso territorio a través de nuestro buscador y encontrar planes como recorrer los profundos cañones que forman los cursos de los ríos Sil y Miño, un idílico marco para vuestra aventura vinícola por la Ribeira Sacra. En la Casa Grande de Rosende os invita a relajaros en mitad de la naturaleza en una casona gallega de lo más acogedora, y no olvidéis que con esta propuesta accederéis al Centro de Alfarería y una bodega típica.

Podéis también descubrir en el corazón de Galicia un hotel con una personalidad única: el Pazo La Buzaca. Perteneciente a la misma familia desde hace cinco siglos, su interior está cargado de recuerdos familiares que convierten el pazo en un lugar excepcional.

Otra visita interesante es en el Pazo de Esposende es una construcción del Siglo XVI-XVIII hoy en dia adaptada como casa turismo rural. Se encuentra ubicado en pleno corazón de la Comarca vitivinícola del Ribeiro, a orillas del río Avia, donde podréis disfrutar del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...