LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tapas y vino de Cigales, la iniciativa para arrancar un verano de enoturismo.

La iniciativa se ha desarrollado durante el pasado fin de semana con la participación de 6 establecimientos hosteleros.

Enoturismo | 2017-06-30 12:09:31


Los premiados son: el ‘Pato-Picanha, del Bar a Tu Vera de Cigales, como Mejor Pincho; ‘Cyoza al Cigales’, del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga, como el Pincho más Original; y ‘El Salao’, del Bar Las Barricas de Cigales como mención de honor.

El jurado estuvo compuesto por: Inmaculada Cañibano, Secretaria de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; Jesús María García, Director de El Aderezo; y César de la Torre responsable de la Guía Paladar y Tomar.

El Castillo de Fuensaldaña ha servido de escenario del acto de entrega de premios de la IV Ruta de Pinchos ‘Al Cigales’, una iniciativa impulsada por la Ruta del Vino Cigales que ha contado con la participación el pasado fin de semana de 6 establecimientos hosteleros, con el único requisito de realizar los pinchos presentados a concurso con vino de la Denominación de Origen Cigales en cualquiera de sus variedades (rosado, tinto o blanco), promoviendo entre los hosteleros su uso en los menús y pinchos potenciando los recursos endógenos del territorio.

Durante el acto, se hizo entrega de los premios, calificados por un jurado compuesto por tres personas: Inmaculada Cañibano, Secretaria de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; Jesús María García, Director de El Aderezo y César de la Torre, responsable de la Guía Paladar y Tomar.

El jurado, que acabó con muy buen sabor de boca, ha felicitado a todos los establecimientos participantes por la calidad de los pinchos presentados al concurso así como la dedicación a la hora de presentarlo a la valoración, por lo que resultó especialmente complicada la elección de los pinchos ganadores.

La gastronomía es uno de los pilares de la Ruta del Vino Cigales debido a la calidad de las materias primas, la profesionalidad de los cocineros y las ubicaciones emblemáticas de los establecimientos. La Ruta del Vino Cigales cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid que están ayudando a la Ruta en el desarrollo de sus actividades.

El Castillo de Fuensaldaña, fue el lugar que sirvió de entrega de los premios. En breve, acometerá una ambiciosa obra que durará un año con el objetivo de convertirlo en un Museo donde conocer y disfrutar los diferentes Castillos de la provincia de Valladolid, fortaleciendo el lugar emblemático que es en la Ruta del Vino Cigales.

Los premios otorgados de forma unánime por el jurado los siguientes:

PREMIO AL MEJOR PINCHO ‘AL CIGALES’ 2017. “Pato-Picanha”, del Bar A Tu Vera de Cigales.

El premio lo ha entregado Pedro Mencía, Director del Castillo de Fuensaldaña.

PREMIO AL PINCHO MÁS ORIGINAL ‘AL CIGALES’. “Gyoza al Cigales”, del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga.

El premio lo ha entregado Jesús María García, Director de El Aderezo.

MENCIÓN DE HONOR. “El Salao” del Bar Las Barricas de Cigales.

El premio lo ha entregado Jesús María García, Director de El Aderezo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...