LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tacna y Moquegua, clima ideal para la viticultura en Perú.

El clima de Tacna y Moquegua es templado, desértico y con amplitud térmica moderada. Un clima ideal para la vid.

Cultura del Vino | 2017-10-04 17:32:22


Los productores de esta zona, gracias a las condiciones climáticas tan especiales, producen excelentes piscos italia y mosto verde. Una de las bodegas más afamadas del Perú, es la moderna bodega "Omo" que produce el afamado pisco " Biondi "; en Moquegua , se encuentra una de las bodegas que ya son reliquias del pasado llegadas al siglo XXI .

La media anual de temperatura  máxima y mínima (periodo 1965-1985) es de 25.8°C y 11.3°C, respectivamente. La  precipitación media acumulada anual (periodo 1965-1985) es 15.6 mm. La evaporación en la  zona del litoral es de 800 mm y en la zona  central que esta alrededor de los 1.500 msnm  los valores alcanzan los 2.300 mm en promedio anual.

La humedad relativa  registrada en la estación de Moquegua registra  un promedio anual de 52% presentando en  los meses de invierno una menor humedad de alrededor de 31% y de 56% en verano; la  oscilación entre los valores extremos es  bastante alta, aproximadamente de 90%, lo  cual estaría indicando que los meses  invernales son por lo general extremadamente secos, mientras que los meses veraniegos son  más húmedos.

Las Principales Variedades y Vinos En los valles de los Departamentos de  Moquegua y Tacna, la producción se ha  mantenido casi estable y está dedicada a la  elaboración de vinos y piscos, siendo las  variedades cultivadas Negra Corriente, Rosa del Perú, Moscatel, Quebranta, Tokay, Italia Sólo en Moquegua existe una bodega que exporta pisco de uva Italia.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...