LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se refuerzan las campañas de marketing sobre el vino en España.

La Organización Interprofesional del Vino realiza los preparativos y producciones que llevarán al lanzamiento de una campaña de marketing a mediados del mes de noviembre que refuerce la cultura y el consumo del vino.

Actualidad | 2017-10-06 12:23:36


El Comité formado por la OIV y las empresas participantes, analizaron los resultados de una encuesta con consumidores llevada a cabo durante el mes de septiembre, en el que se testaron distintos conceptos y líneas creativas, así como el plan de medios propuesto.

El objetivo es acercar el vino a los consumidores en una franja de edad entre los 28 y los 45 años, y hacerlo más cercano para que vuelva a ser su principal opción de consumo. En una primera fase esta campaña genérica de vino, se va a lanzar en televisión, radio y online. En 2018 se ampliará para llevar los mensajes a experiencias concretas en punto de venta y de consumo.

El marketing es necesario para acercar el vino al consumidor, pero hay que hacerlo de una manera cercana, donde le enoturismo tiene mucho que decir. Para los territorios vitivinícolas constituye una oportunidad única para crear un producto turístico singular, que corresponde a las nuevas tendencias de la demanda y que, mediante una planificación adecuada, puede convertirse en un “motor” para el desarrollo turístico sostenible de un territorio, generalmente caracterizado por una excesiva dependencia del sector vitivinícola.

Por otro lado el marketing debería también llegar renovado al sector del vino y las bodegas. Las empresas han evolucionado hacia un mercado más visible en la red, y sobre todo hacia fórmulas de venta y promoción que las ponen en contacto directo con los consumidores y clientes finales. Hoy en día todas las empresas tienen muy presente el posicionamiento SEO, aparecer en buscadores específicos, utilizar las redes sociales etc.

En el sector de las bodegas esta acepción de tienda on line de vino, reservas de visitas enoturísticas y contacto directo con el consumidor final está siendo todo un reto. Por ello estaría bien que el sector se abriese a nuevas iniciativas, buscadores específicos de enoturismo y fomentar la cultura del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...