LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se presenta en Jerez el ciclo 'El vino, alma de mujer'.

Se presenta en Jerez el ciclo 'El vino, alma de mujer', ciclo cultural que reivindica el protagonismo histórico de la mujer en todos los ámbitos productivos y de promoción del jerez.

Cultura del Vino | 2017-08-28 16:35:53


La presentación ha contado con la presencia de representantes de dos de las empresas colaboradoras, Belén Gil, directora del Hotel Los Jándalos, y Fátima Muñoz, de Inderlas Centro Médico. La teniente de alcaldesa, Carmen Collado, ha destacado que “esta delegada siempre defiende que el trabajo de Igualdad debe ser eminentemente transversal, y en ese sentido este Gobierno está plenamente convencido de que tenemos que ir de la mano, sumando esfuerzos, para visibilizar ese protagonismo de la mujer en todos los ámbitos de trabajo”.

'El vino, alma de mujer' es un proyecto fotográfico de Jonocla Fotografía, que persigue visualizar el protagonismo que tiene la mujer en el mundo de la viticultura, de la bodega, de la enología, y que en el caso de Jerez “cuenta con nombres propios importantísimos, y que se merecen este reconocimiento con este ciclo de actividades”. Collado ha destacado que “quiero felicitar a Noelia por un proyecto tan interesante, una iniciativa en la que ha unido tres conceptos tan valiosos como su pasión por la fotografía, su pasión por su ciudad y sus señas de identidad, y su ilusión por construir una sociedad más igualitaria, en la que reconozcamos la aportación de grandísimas mujeres que han creado escuela, de tantas generaciones de mujeres que han impulsado, dado soporte, investigado, para que el vino de Jerez sea el mejor del mundo”.

La promotora de esta iniciativa, Noelia Herrera, ha destacado que “comenzamos con este proyecto hace un año. Empezamos a investigar y vimos que había muchísimas mujeres, y en tantos puestos distintos, que nosotros mismos nos hemos sorprendido. Hemos recopilado a cien mujeres de todas las ramas de la producción del vino, y estamos muy contentos por la aceptación”. Herrera ha manifestado que “queríamos englobarlo con otras actividades de las que ellas también fueran las protagonistas, y en la inauguración van a tener la ocasión de conocerse todas, así que estamos muy contentos y muy agradecidos tanto por el apoyo y la colaboración de todas las participantes como por la repercusión que está teniendo este proyecto”.

El ciclo 'El vino, alma de mujer' se desarrollará la semana que viene, los días 5, 6 y 7 de septiembre, en el Hotel Los Jándalos, donde Jonocla Fotografía expondrá una muestra fotográfica que ofrece un recorrido de imágenes de mujeres que han trabajado o trabajan en cualquiera de los momentos del proceso productivo y de comercialización. La presentación oficial e inauguración de la exposición se celebrará el martes 5, a las 20:30 horas. El miércoles 6 de septiembre, también a las 20:30 horas, se celebrará la mesa redonda 'El vino, alma de mujer', con entrada libre y gratuita. Las participantes en la mesa redonda serán María del Carmen Borrego Pla (Bodegas Maestro Sierra), Helena Rivero López de Carrizosa (Bodegas Tradición), Catalina Aveledo Ruiz (Bodegas Barbadillo), y María del Carmen Martínez (Miss Catas). El jueves 7 de septiembre, también a las 20:30 horas, el ciclo continúa en el Hotel Los Jándalos con una cata dirigida por mujeres. Serán Rocío Ruíz (Bodegas Urium), Sara Peñas (Bodega Díez Mérito), Isabel Ortegón (Bodega Lustau), Silvia Flores (Bodega González Byass), y Victoria Frutos (Bodega José Estévez). 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...