LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se entregan los Premios Enoturismo 2017 de Cataluña.

Los Premios de Enoturismo de Cataluña constituyen una iniciativa conjunta de los miembros de la Mesa de Enoturismo de Cataluña, puesta en marcha en el marco del Programa Enoturismo Cataluña.

Cultura del Vino | 2017-07-06 10:40:39


El objeto de los Premios de Enoturismo de Cataluña es recompensar aquellos proyectos llevados a cabo por empresas y / o entidades relacionadas con el enoturismo de Cataluña que hayan contribuido, con su ejemplaridad profesional y su cooperación, a los intereses del sector enoturístico catalán y el posicionamiento, la especialización, la innovación y la mejora de la calidad y la competitividad nacional, estatal e internacional del enoturismo.

En cuanto a los premios, las categorías a las que se puede optar son las siguientes:

• Alojamientos y restauración

• Bodegas

• Experiencias e innovación

Este año, teniendo en cuenta la declaración de 2017 como Año del Turismo Sostenible, estos III Premios de Enoturismo valorarán de forma particular aquellas actuaciones que tengan en cuenta y sean respetuosas con la sostenibilidad, en todas sus vertientes y dentro del marco de la enoturismo, y que ayuden a entender la relevancia de actuar con criterios sostenibles. Desde la Dirección General de Turismo, quieren hacer un reconocimiento público del trabajo en favor del enoturismo en Cataluña, un producto por el que se ha hecho una apuesta clara y estratégica por su alto valor añadido, tanto a nivel de desarrollo territorial como económico.

Este año los galardones enoturísticos han sido para Associació La Carretera del Vi,como la primera wine road. Una ruta para visitar más de trece bodegas y muchos puntos de interés patrimonial a lo largo de siete municipios.

También han sido premiadas La Vinyeta y Mas Llagostera por sus principios ecológicos y de sostenibilidad y su vinculación al enoturismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...