LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebró Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro.

La Feria Vinhos y Sabores contó durante todo el sábado y domingo con la Galería de Cata en la que se podrán degustar todos los vinos premiados de ésta XIII Edición 2017.

Ferias y Eventos | 2017-11-20 10:42:19


La Gala de Entrega de los Premios tuvo lugar el sábado, día 18 de noviembre en el Centro Logístico de Pinhel, donde se desarrollarán además, showcookings, conciertos y se ofrecieron al público los mejores vinos y otros productos de la region de Beira Interior.

La Asociación VinDuero-VinDouro ha decidido unirse con la Cámara Municipal de Pinhel y la Comisión Vitivinícola Regional de Beira Interior para celebrar ésta XIII Edición de la Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro y su novedosa edición en femenino en conjunto con una de las mayores ferias enogastronómicas de Portugal: Beira Interior: Vinhos & Sabores que se celebra en Pinhel durante este fin de semana.

El Salón de Cata y la entrega de los correspondientes Galardones Arribe y Arribes en femenino ocupan una gran parte del espacio del Centro Logístico de Pinhel para crecer más allá de nuestras regiones y que nuestros vinos traspasen no solo La Raya, sino que consigan dar el salto hacía la internacionalización. Estos eventos convierten a Pinhel y a los Premios VinDuero-VinDouro en el epicentro de los vinos y los sabores durante el sábado, 18 de noviembre de 2017.

También tuvo lugar la Cena de Gala que finalizaron con la entrega de los Premios 2017. Durante la Gala, se pudo disfrutar de un piano en directo y tras el evento, se deleitó a todos los asistentes con un Cuarteto de Soul, Jazz y Bossa Nova, donde la Galería de Cata quedó abierta al público en general hasta el domingo a las 19,00 (Pt.) cuando tuvo lugar la clausura de la Feria.

Con la puesta en escena de éstas acciones, se establece una equidad entorno al vino entre ambos países y además, se amplía el conocimiento de los productos vitivinícolas –y aprovechando la feria, también otros sabores- portugueses en España y viceversa. La Feria Beira Interior: Vinhos y Sabores contará en su programa con la Galería de Cata y la Entrega de Premios VinDuero-VinDouro 2017 y su especial edición en femenino, involucrando a cerca de 200 productores de vino de ambos países que promocionarán de forma conjunta no solo los vinos y los sabores, sino también el patrimonio.

El Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro

Los Premios VinDuero-VinDouro se posicionan un año más como el mayor Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal. Un prestigioso evento que cada año valora los mejores vinos de ambos países por parte de un panel de cata de primer nivel.

En su última edición, ya la XIII y I en femenino, en el Concurso de Vinos Premios VinDuero-VinDouro han participado más de 500 vinos de 75 menciones geográficas diferentes de España y Portugal. Y, por primera vez, destacando la excelente calidad de los vinos participantes en el certamen, se han otorgado más medallas de oro (un total de 75) que de plata (65).

La mención geográfica con más medallas ha sido la del Douro, con un total de 14, donde ha destacado el vino 100 Hectares Sousão, de la Bodega 100 Hectares Sociedade Agrícola, merecedor, con 97.40 puntos del Gran Arribe de Oro 2017. Y de Nuevo, ha sido Castilla y León la Comunidad Española que más vinos premiados ha obtenido. Sus D.O. han alcanzado un total de 49 medallas (8 para Toro, 8 para Vino de la Tierra de Castilla y León, 7 Arribes, 7 Ribera del Duero, 6 Arlanza, 5 Cigales y otras 5 Rueda, 2 para Tierra de León y 1 para el Bierzo) fruto del excelente trabajo que están realizando las bodegas en este territorio.

En el transcurso del concurso, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV), y en su nombre la vicepresidenta María Isabel Mijares y los miembros Miguel Ángel Martín, Arturo Blasco, Mar Galván, Yves Verine, Ernesto Gallud, Julia del Castillo y Cristina Tierno, han otorgado en el nombre de la FIJEV tres premios especiales en el Certamen Vinduero-Vindouro 2017al Vino mejor puntuado de Portugal para 100 Hectares Sousão (97,40 puntos); al vino major valorado de España, para Thermes de Bodega Numanthia (95,67 puntos) y al vino con más puntos de Arribes, para Bodega Ribera de Pelazas por su vino Abadengo Selección Especial (91 puntos).

I Edición en femenino

Por su parte, la novedosa edición en femenino ha otorgado Dos Grandes Arribes de Oro para Abadía de Tortoreos, de la Bodega que lleva su mismo nombre (Rias Baixas) y Viña Peón, de Adega O Canceliño (Ribeira Sacra) y un total de 64 Arribes de Oro en femenino. Para ésta edición especial han sido únicamente las votaciones de las mujeres components del Comité de Cata, las tenidas en cuenta para puntuar el total de vinos premiados, concediendo exclusivamente premio a los Oros, es decir, todos aquellos vinos con puntuación igual o superior a 90.

En total, tanto en los premios generales como en la edición en femenino, han participado 328 vinos españoles que han recibido 104 premios y 177 vinos de Portugal, de los que han sido premiados 44.

Comité de Cata 2017

Un año más, los miembros del jurado han sido profesionales de reocnocido prestigio en el sector vitivinícola, con un brillante currículum a nivel nacional e internacional que han conseguido dotar a lo largo de los años de un importante auge a los Premios VinDuero-VnDouro. Los 31 miembros del Comité de Cata 2017 han sido Abilio Gonçalves, Adela Viscay, Alexandra Pinto, Alexandra Silva, Alma García, Ana Alves, Arturo Blasco, Carlos Gallego, Carlotta Casciola, Carmen de Aguirre, Cristina Tierno, Ernesto Gallud, Giuliano Gallo, Manuel Herrera, Mar Galván, Marina García, Miguel Ángel Martín, Patricia Dos Santos, Piedad Fernández, Raúl Escudero, Ricardo Velasco, Rodolfo Queirós, Sandra Sousa, Sofía Sousa, Víctor Fernández e Ives Vérine.

VinDuero-VinDouro y Beira Interior Vinhos & Sabores

Para el Presidente de la Comisión Vitivinícola Regional de Beira Interior, Rodolfo Queirós, co-organizador del evento y uno de los mayores productores de vino de ésta región, “éste será sin duda uno de los eventos más importantes del calendario no solo en Beira Interior, sino también en el resto de la península”.

Por su parte, el Presidente de los Premios VinDuero-VinDouro, José Luis Pascual, ratifica y garantiza el Certamen de Vinos como uno de los mayores de España y Portugal, que valora los mejores néctars de ambos países. Según sus propias palabras durante la presentación de los Premios en conjunto con la Feria Vinhos & Sabores de Pinhel, celebrada el pasado 18 de octubre en Quinta Dos Termos (Belmonte, Portugal), “si algo pasa en el mundo de los vinos el próximo 18 de noviembre, será en Pinhel, donde productores y visitantes tendrán la posibilidad de dar a conocer y probar todos los vinos premiados en ésta XIII Edición del Certamen Internacional”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...