LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebra la 10ª edición de la Noche de Vinos de Torroja del Priorat

El Consejo Regulador de la DOC Priorat apoya las muestras y catas populares que se llevan a cabo durante todo el año en los pueblos de esta región vitivinícola, la única calificada en Cataluña y una de las dos únicas con este reconocimiento a España.

Cultura del Vino | 2017-09-25 16:34:47


Los actos de la 10ª edición de la Noche de Vinos de Torroja del Priorat se llevan a cabo el próximo sábado 30 de septiembre. La cata principal de la Noche de Vinos se realizará a partir de las 17:00 h en la piscina municipal (y no en horario nocturno como era habitual.

Por la mañana se prevén puertas abiertas de las bodegas locales, una visita comentada al pueblo y una vermutada popular al mediodía.

En la cata de las 17:00 h en la piscina el público podrá probar un vino de cada bodega participante, 8 bodegas de la población y 3 bodegas invitados, a un precio de 15 euros. El precio de la entrada incluye un vale de 5 euros de descuento para la compra de una botella dentro del recinto de la muestra.

Por la mañana habrá puertas abiertas a varias bodegas de la villa a partir de las 11:00 h. Se podrán visitar las instalaciones de las bodegas Aixalà y altura, Escoda Pallejà, Sabaté y Muro, Terroir al Limit y Va de Bólido. También se hará un paseo guiado por el pueblo a las 12:00 h para conocer la historia y el patrimonio de Torroja del Priorat. Para concluir la mañana, habrá una vermutada popular en la plaza de la Balsa con la colaboración del Museo del Vermut de Reus. Se prevé la presencia de Joan Tàpias del Museo del Vermut, que explicará algunas curiosidades sobre el vermut y cómo se elabora este producto.

En la cata de las 17:99 h se podrán probar los vinos de todas las bodegas participantes. La velada estará amenizada por el DJ Golfo de Guinea y se podrán encontrar las bodegas Aixalà y alza, el Solà de Ares, Escoda Pallejà, Sabaté y Muro Viticultors, Terroir al Limit, El Infernal, Va de bólido y Minyó. Las bodegas de fuera la DOQ Priorat invitados son: AV Bodegueros, Vinos de Foresta y Bodega Frisach.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...