LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebra el Foro internacional de vinos y cocina china

Del 13 al 17 de septiembre se celebró en Fangshan, cerca de Pekín, la primera edición del Foro internacional de vinos y cocina china. Bajo el patrocinio de la OIV, este evento tenía como objetivo promover el vino en China asociándolo con la cocina del país.

Ferias y Eventos | 2017-09-25 17:03:13


Una veintena de expertos (sumilleres, master of wine, top chefs y periodistas especializados), un tercio de los cuales procedían de países extranjeros, seleccionaron los mejores maridajes entre una docena de platos tradicionales de la cocina china y una muestra de vinos seleccionados entre 300 vinos de todo el mundo. También estuvieron en el programa una exposición internacional de vinos, así como una serie de conferencias sobre el tema "vino y cultura".

Organizado con el apoyo de una veintena de empresas vitivinícolas y del gobierno del Distrito de Fangshan, este evento reunió a varios miles de participantes.

En esta ocasión, el director general de la OIV, tras hacer una presentación de la Organización, expuso un panorama del sector vitivinícola mundial y los principales retos de futuro, con especial atención a los diferentes enfoques para promover la vitivinicultura a través de su dimensión histórica y cultural.

Durante este viaje a China, Jean-Marie Aurand se reunió en Pekín con el Sr. Qu Dongyu, viceministro de Agricultura encargado de la cooperación internacional, y fue recibido por el Sr. Bian Zhenhu, presidente de la CFNA –China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs and Native Produce–, entidad dependiente del Ministerio de Comercio de China.

El director general se congratuló del desarrollo de las relaciones entre China y la OIV, en particular con las regiones que tienen la calidad de observador (Yantai en Shandong y Ningxia), pero también con la Facultad de Enología de la Universidad de Yangling.

La OIV recibe un número creciente de solicitudes de todas las regiones vitícolas chinas en un momento en que el sector vitivinícola chino está experimentando un gran crecimiento.

Jean-Marie Aurand expresó a sus interlocutores el deseo de que esta cooperación pueda culminar con la plena adhesión de China a la OIV.

Con una superficie de 875 000 hectáreas, de las cuales el 85 % se destina a la producción de uva de mesa, el viñedo chino es el segundo más grande del mundo. China es el principal país productor y consumidor de uva de mesa.

La producción de vino alcanza los 11,5 millones de hectolitros (8.° puesto mundial), con un consumo de 17 millones de hectolitros, situando a China en el 5.° lugar mundial.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...