LLAMANOS 34 91 535 89 90

Saborear vinos de la D.O Navarra rodeados de libros.

El ciclo cultural que acoge el Centro Cultural de Noáin propone disfrutar de un espectáculo con una copa de vino, rodeado de libros.

Cultura del Vino | 2017-11-03 12:34:39


El Patronato de Cultura Etxe Zaharra del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz y el Consejo Regulador D.O. Navarra han llevado hoy a cabo la presentación pública del proyecto “Biblioteca Off-D.O. Navarra On”, un ciclo cultural organizado por el Patronato de Cultura Etxe Zaharra del Ayuntamiento de Noáin y patrocinado por la D.O. Navarra en el que se hace realidad el sueño de cualquier biblioteca: abrir las puertas a la hora de cerrarlas, rodear de libros cualquier manifestación artística y degustar los mejores vinos de la Denominación de Origen Navarra, todo ello al mismo tiempo.

El programa “Biblioteca Off-D.O. Navarra On” para este curso 2017/2018 incluye cuatro espectáculos y en todos ellos los asistentes podrán disfrutar de los grandes vinos de la D.O. Navarra:

-          3 de noviembre de 2017 a las 21:00 horas: Velada poético musical con Javier Asiáin y Jorge Sánchez.

-          19 de enero de 2018 a las 21:00 horas: Veladas de amor “Comedia de amores, amoríos y amantes” con Producciones Maestras.

-          16 de marzo de 2018: “Porto” con Mursego y Harkaitz Cano.

-          11 de mayo de 2018: “Explicadanza” con Toni Jodar.

En el acto han intervenido Cecilia Antolín Astigarraga, presidenta del Patronato de Cultura Etxe Zaharra del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz, David Palacios, presidente del Consejo Regulador D.O. Navarra y Beatriz Cantero Saiz, bibliotecaria de Noáin.

Antolín ha señalado que “resulta relajante y atractivo acceder a un espacio diferente en el que uno se puede tomar un vino y disfrutar, al mismo tiempo, de un buen espectáculo que se sale de los cánones habituales”. Por su parte, Palacios ha destacado la importancia del apoyo a estas iniciativas que ensalzan los valores culturales del vino y lo vinculan a distintas disciplinas artísticas en un contexto idóneo, el de una biblioteca donde se crea un ambiente perfecto para crear una experiencia inolvidable en torno al vino. En este sentido, Cantero ha asegurado que “el vino es ceremonial y propicia la ceremonia cultural que es Biblioteca Off-D.O. Navarra On”. Y ha añadido también que “lo que ocurre en Biblioteca Off-D.O. Navarra On es invisible e inefable, es decir, no se ve, ni se deja explicar. Pero lo inefable se puede vivir y lo invisible se puede sentir viniendo a Noáin  a disfrutar de los espectáculos de Biblioteca Off-D.O. Navarra On”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...