LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabías que Turquía es una prolífera región vitivinícola?.

Turquía está a punto de convertirse en un actor muy importante en el mundo del vino en los próximos años. Desde el 4000 a.c es una región en la que se ha producido vino.

Producción de Vino | 2017-10-03 14:29:08


Ya es uno de los países cultivadores de uva más prolíficos del mundo, con una producción anual de más de 4 millones de toneladas, la sexta mayor del mundo; Turquía es mucho más conocida por la producción de uvas de mesa y pasas que de vino, pero eso está cambiando lentamente.

Turquía produce alrededor de 28 millones de litros2 de vino al año, lo que representa tal vez la mitad de su potencial total basado en las plantaciones de viñedos actuales. Siendo ya una cifra formidable, el potencial de doblar la producción en un momento en que la calidad está mostrando mejoras impresionantes (el precio medio por litro de los vinos turcos se ha incrementado de 1,36 USD en 2006 a 3,25 USD en 2011)3 significa que Turquía está realmente preparada para entrar en el mercado mundial del vino de alta calidad, algo que muy pocos contemplaban hace una década.

Y a propósito de Öküzgözü. Esta bien puede convertirse en la variedad estrella de Turquía. Entre las variedades turcas autóctonas, de las cuales hay muchas, Öküzgözü logra un delicado equilibrio entre carácter y paladar, recordándome al Dolcetto con su sabor fresco y afrutado, y su encantador y luminoso carácter. Los pruebo siempre que puedo, y si bien la elaboración del vino no está todavía donde debería estar, ya hay grandes ejemplos por ahí.

Fragmento ProWein 2015: Visión especializada de Gregory Dal Piaz – Enero 2015

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...