LLAMANOS 34 91 535 89 90

Rutas del Vino de España recibe el premio "Turismo con Identidad".

El premio otorgado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y el Club Internacional de Prensa supone un reconocimiento a la labor que ACEVIN desempeña desde hace muchos años para favorecer el desarrollo turístico de las zonas vitivinícolas de interior.

Enoturismo | 2017-05-31 11:44:54


La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) recibió ayer el premio "Turismo con identidad" por parte de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y el Club Internacional de Prensa, por crear un producto turístico basado en la autenticidad, el respeto a la identidad cultural del territorio, capaz de generar riqueza y empleo en las zonas de interior. Las Rutas del Vino de España, además de ofrecer experiencias a los viajeros que buscan un nuevo concepto de turismo basado en la cultura del vino, se ha convertido en un elemento vertebrador del territorio.

El jurado, presidido por Bertrand de la Grange y compuesto por corresponsales de Catar, China, EE.UU, Francia, México, Rusia y Uruguay, destacó el papel de ACEVIN en “la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola, planteados desde la autenticidad y la vocación vivencial”.

La ceremonia de entrega, celebrada ayer en el anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América, fue conducido por Pepa Bueno y contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, D. Íñigo Méndez de Vigo, que felicitó a los galardonados y destacó la labor de todos los profesionales del periodismo en la “búsqueda de la verdad”. En su intervención destacó la importante labor de las bodegas de nuestro país por fomentar nuestras variedades de uva y el esfuerzo de  las zonas vitivinícolas españolas por acoger a los turistas que se sumergen en la cultura del vino.

El premio fue recogido por D. Manuel Carmona, miembro de la Junta Directiva de ACEVIN quien agradeció la concesión de este premio y reconoció el esfuerzo realizado por las 27 Rutas del Vino de España, más de 450 municipios y 2000 empresas integradas, en un trabajo de colaboración público - privada para conseguir turistas satisfechos a lo largo y ancho de nuestro país. Invitó a los asistentes a que descubrieran las Rutas del Vino de España, una propuesta enoturística de calidad en nuestro país basada en la identidad de cada una de las zonas.

Entre el resto de galardonados se encuentran el Teatro Real (Cultura y Ciencia), el Equipo Infantil Femenino de Fútbol de Lleida (Deporte y Superación), el digital bez.es (Periodismo Innovador), Rosa Montero (Premio a la trayectoria profesional a toda una carrera periodística),  Martin M. Roberts (Premio al mejor corresponsal extranjero en España), Jan Martínez Ahrens (Premio al mejor corresponsal español en el exterior y Fernando Aramburu (Premio al autor más destacado por su defensa de los valores humanos). También fue premiada Iberia como empresa destacada por su apoyo a medios de comunicación.

El acto de entrega fue muy emotivo, en el que se recordó de manera continua a  Javier Valdez, el gran cronista del narco en Sinaloa y a otras muchas personas que ponen por encima de su propia vida el contar la verdad.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...