LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ruta del vino Rueda se compromete con su historia y Carlos V.

Varios municipios asociados a la entidad conmemorarán, a través de un nutrido programa de actividades, los 500 años del primer viaje del emperador al Reino de Castilla

Cultura del Vino | 2017-06-29 14:05:31


La Ruta del Vino de Rueda, fiel a su compromiso de potenciar sus valores, crea ‘Carlos V en la Ruta del Vino de Rueda. Secretos para viajar en el tiempo’, una campaña dirigida a poner en valor un punto clave de su pasado.

Se trata del primer viaje del emperador Carlos V a las tierras que hoy se asocian a la Ruta, por medio de núcleos como Tordesillas, Medina del Campo, Mojados y Valdestillas. Todos ellos han preparado numerosas alternativas para fomentar este hito, favorecer el desarrollo local y ser un eje de aprendizaje. Muchas de estas propuestas ya se pueden disfrutar desde ya mediante muestras teatrales, conciertos, espectáculos, música de época y muchas otras opciones, que se mantendrán activas hasta abril de 2018.

El devenir de Castilla se escribió al alza en el siglo XVI a través de varios acontecimientos, ligados indudablemente a la presencia de la Casa de Austria. En el año 1517, un joven Carlos V desembarcaba en Tazones (Asturias) para dirigirse a Tordesillas en busca del reconocimiento de su madre, recluida en la localidad, para el gobierno del reino.

A partir de entonces fueron varias las ocasiones en las que el Habsburgo volvió a pisar municipios como la propia Tordesillas, Medina del Campo, Mojados o Valdestillas. Este año, con motivo del V Centenario de ese primer viaje, la Ruta del Vino de Rueda pondrá en marcha una campaña de promoción especial con el objetivo de difundir conocimiento de la mano del rigor histórico y de dinamizar el territorio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...