LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ruta del vino de Valdeorras. Descubriendo su paraíso natural.

Desde tiempos inmemoriales se transmitió conocimiento del territorio y saber hacer, adaptándose y perfeccionándose hasta hoy. El patrimonio vitivinícola y su paisaje es uno d los puntos fuertes para los enoturistas que visitan Valdeorras.

Cultura del Vino | 2017-09-06 09:34:50


En Valdeorras hay buen vino. Obviamente, los viajeros que se dejen caer por esta bonita comarca gallega probarán exquisitos vinos sobretodo de uva godello y mencía.

El sector del vino llega a la actualidad especialmente sensibilizado con la preservación de este patrimonio común que son los espacios en los que está insertado, por el importante valor que tienen en sí mismos, también por que reflejan la calidad de sus vinos más el potencial que les queda por descubrir.

Los viñedos y las formas tradicionales de plantación, las traviesas, las cuevas, variedades, los guardaviñas, la cultura del vino, tradiciones, dichos, las formas de trabajar la viña, los aperos que se adaptan a cada tipo de suelo, etc. Todo esto conforma el "Paisaje y Patrimonio Vitícola de Valdeorras"

Además uno de los potenciales de la Ruta del vino de Valdeorras es el esfuerzo que hacen las bodegas por descubrir  los visitantes, además de su preciado vino, el entorno natural y cultural de la comarca. Algunas bodegas por ejemplo ofrecen paseos en 4x4 entre las montañas y viñedos. Apenas hay presión turística sobre la sierra y el resto de parajes de Valdeorras, lo que nos permite disfrutar naturaleza en estado puro.

Recorriendo alguna de las rutas de senderismo señalizadas conoceremos espacios de gran interés sin peligro. Existen rutas consolidadas utilizadas por los amantes de la montaña. En un entorno montañoso de ríos de caudal y cientos de kilómetros de caminos rurales de diversa dificultad tenemos el espacio adecuado para los deportes de aventura.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...