LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ronda, tierra de vino y patrimonio.

El área vitivinícola, donde la diversidad es signo de nuestra riqueza, se integra en la Denominación de Origen “Málaga. Sierras de Málaga”. Ronda tierra de vino.

Cultura del Vino | 2017-06-06 12:39:40


Está esta comarca localizándose en la zona más noroccidental de la provincia malagueña, abrazada por los Parques Naturales de Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales, los dos primeros declarados por UNESCO “Reserva de la Biosfera” y donde el devenir del tiempo nos ha legado un extraordinario y rico patrimonio  histórico y cultural, visible en nuestros monumentos, pueblos, tradiciones, gastronomía.

Un destino turístico de referencia, ideal para vestirse de emociones, sensaciones y experiencias

Varios son  los testimonios arqueológicos  y documentales que aseveran la larga tradición de la Serranía de Ronda como tierra de vides y vinos, el cercano yacimiento arqueológico de la ciudad ibero romana de Acinipo (47-44 a.C) es buena prueba de ello.

Nuestra Ruta del Vino alberga además tres Parques Naturales (P.N. Sierra de Grazalema, P.N. Sierra de las Nieves y P.N de los Alcornocales) y una veintena más de espacios naturales protegidos.

El epicentro de la Ruta se localiza en la ciudad milenaria de Ronda, declarada Bien de Interés Cultural desde 1966 y poseedora de un rico y diverso patrimonio histórico (Baños Árabes, Puente Nuevo sobre el Tajo, Plaza de Toros, Palacio de Mondragón, etc) que se combina extraordinariamente con el paisaje del viñedo.

La RVR engloba un total de 16 bodegas visitables. Junto a éstas, podemos disfrutar de la visita al Centro de Interpretación del Vino y al Centro Integral del Vino, un espacio concebido para la formación, para la interpretación y para el visitante, y que ha posibilitado la recuperación de los antiguos depósitos de suministro de agua de la ciudad del S.XIX.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...