LLAMANOS 34 91 535 89 90

Rioja alavesa, un paso por delante en la formación especializada en enoturismo.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta un nuevo portal que incluye toda su oferta formativa dirigida especialmente a trabajadores del sector y que la sitúa una vez más a la vanguardia del enoturismo en el país

Enoturismo | 2017-09-27 10:23:36


Con el nombre de ‘Añada Conocimiento’, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha dado un nuevo paso dirigido a lograr la excelencia en los productos y servicios que integran su catálogo de propuestas. Hoy se ha presentado, en una rueda de prensa celebrada en Vitoria-Gasteiz, esta nueva plataforma que surge de la necesidad de crear una red de gestión del conocimiento y que se articula en cuatro grandes bloques: el Campus Enogastronómico, el Foro de Enoturismo, las Píldoras Formativas y los Viajes de Formación y Sensibilización.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa comienza un nuevo curso cargada de novedades. Así, según ha dado hoy a conocer en un acto celebrado en la Catedral de Vitoria-Gasteiz, dedicará parte de sus esfuerzos a mejorar la formación de sus asociados, pero también de todos los profesionales del sector del enoturismo, dotándoles de las últimas herramientas y generando un espacio único de interacción, intercambio y gestión del conocimiento asociado al turismo del vino.

Un acto que ha contado con la presencia de la Diputada de Turismo, Comercio y Empleo de la Diputación Foral de Álava, Cristina González; la Directora de Turismo y Comercio de Gobierno Vasco, Maider Etxebarria; la Directora de Fundación Vital, Josune Albizu; el Director Gerente de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa; y la Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Asun Sáenz de Samaniego.

Entre sus principales novedades destaca ‘Añada Conocimiento’, un espacio que surge de la  necesidad de crear una red de gestión del conocimiento, para aprender, compartir experiencias y conectar al sector enoturístico. Todo ello en una plataforma única www.enoconocimiento.com que, en palabras de la Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa “servirá para aunar nuevos enfoques que abren nuevos prismas y oportunidades para seguir avanzando y estar a la vanguardia del turismo del vino”.

El portal se estructura en cuatro bloques que conforman una visión de 360º a los diversos agentes intervinientes en el sector enoturístico. Entre ellas se cuentan desde  el Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa, un encuentro que mezcla formación con los mayores expertos nacionales e internacionales y un espacio para la conexión entre profesionales, hasta el Foro de Enoturismo, un espacio de inspiración, captación de tendencias y networking y que este año celebrará su séptima edición.

Además de estos dos eventos que tienen lugar anualmente, durante todo el año se ofrecerán Píldoras Formativas, con las tendencias más novedosas del enoturismo, y, en cuarto lugar, los Viajes Formativos a otros enclaves de referencia del turismo del vino, cuyo objetivo pasa por conocer otras fórmulas e ideas, pero también ser conscientes de otros recursos turísticos cercanos que sirvan para ofrecer un producto de más contenido y, en consecuencia, tratar de elevar el número de pernoctaciones en Rioja Alavesa.

Con todo, señala María Asun Sáenz de Samaniego, “entendemos Añada Conocimiento como un avance que, creemos firmemente, ayudará a nuestro territorio a ser el referente en el Enoturismo. Un proyecto que surge de y para Rioja Alavesa, con el fin de seguir inspirándonos e inspirando con el objetivo de seguir construyendo experiencias y momentos inolvidables”. 

También con el objetivo de avanzar y mejorar cada día la oferta de productos y experiencias de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha elaborado un nuevo vídeo promocional. Un nuevo recurso con el que “sorprender y enamorar al visitante”, según la Presidenta de la Ruta, y en el que se muestran, además de sus paisajes, villas medievales y bodegas, la multitud de planes y actividades que se pueden realizar en el territorio. Planes diferenciados según el tiempo del que disponga el viajero, de la época del año en la que visite la Ruta o de quién venga acompañado.

Se trata de un producto para dar a conocer la segmentación de la oferta de Rioja Alavesa en el que se ha venido trabajando con los empresarios locales y que va mucho más allá del diseño de recorridos en las bodegas o la adaptación de las instalaciones, sino que pasa por una profunda reflexión y diseño de un catálogo de planes específicos, y en el que la formación, tanto de los agentes públicos como privados, ha tenido un papel determinante.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...