LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ribera Run Race una prueba deportiva con el enoturismo de fondo.

Ribera Run Race (RRR) es un evento deportivo que aúna cultura, turismo, vino y naturaleza que se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre y cuyo centro neurálgico será Peñafiel.

Enoturismo | 2017-09-14 16:31:19


RRR contará con tres pruebas: una carrera principal y más exigente con 50 km y dos pruebas más populares de 21 km y 10 kilómetros, ésta última se celebrará el domingo, y un programa con un amplio número de actividades culturales entorno al vino y la gastronomía de la zona.

La exatleta Mayte Martínez y numerosos clubes de running de Valladolid han apoyado a esta primera edición que pretende convertirse en una cita única donde poder disfrutar del deporte y el enoturismo en plena Ribera del Duero donde nacen algunos de los mejores vinos del mundo.

La Bodega Emina Ribera, ubicada en Valbuena de Duero, será la meta de los corredores que participan en la Media Maratón de la Ribera Run Race que se celebrará este sábado 16, y en la que participa el famoso restaurador Paco Roncero, así como lugar de paso y punto de avituallamiento de los que corran la carrera de 50 km. La bodega acogerá a los deportistas y a todos los familiares y amigos que deseen animar a los corredores así como aprovechar un día especial a punto de comenzar vendimia en el que deporte, enoturismo y naturaleza se dan la mano.

Tres distancias: 50km, 21km y 10km

Ribera Run Race, que cuenta con el patrocinio principal de GAES, la compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva en España, permitirá a los corredores recorrer y contemplar la geometría de las viñas frondosas en su pleno esplendor, la Senda del Rio Duero (GR14), los pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural de la Ribera del Duero y las bodegas más conocidas de la denominación de origen Ribera del Duero como Protos, Emina, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Legaris y Emilio Moro.

El sábado 16 se celebrará la carrera principal y más exigente, RRR con 50 kilómetros y un desnivel positivo de aproximadamente 700 metros y que combina tramos urbanos con caminos de tierra y arena entre viñedos y pinares. El tramo más exigente de RRR será el ascenso al Castillo de Peñafiel, cota que supera los 900 metros de altitud. Tras recorrer los muros centenarios de esta fortaleza, solo restará el paseo final, el descenso hasta la zona de meta, situada en la plaza del Coso de Peñafiel. 

El sábado 16 también tendrá lugar la RRR Media, con salida en la Plaza del Coso en Peñafiel y meta en la Bodega Emina Ribera del Duero, del Grupo Matarromera y con una distancia de 21 kilómetros y un desnivel de positivo de 62 metros. El domingo se celebrará una prueba familiar de 10 kilómetros, RRR Promo que se desarrollará por el casco histórico de Peñafiel y alrededores.

Enoturismo

Paralelamente a las pruebas deportivas, todos los asistentes a la RRR disfrutarán de un gran número de actividades culturales entorno al vino y la gastronomía de la zona que se celebrarán por las diferentes bodegas implicadas en el evento, así como la actuación del grupo Bye Bye Lullaby, ganadores del concurso 'Talento Ribera’ Sonorama Ribera 2015, que con su concierto #EspirituRibera pondrán la nota musical a un evento resultado de combinar los ingredientes idóneos para vivir una experiencia única.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...