LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ribeiro protagoniza la cata de vino solidaria “El arte de la degustación”.

El Centro Cultural "Marcos Valcárcel" del Consejo de Ourense fue el escenario de la cuarta edición de la serie "El arte de degustación", una iniciativa que mezcla cinco catas de vinos de las bodegas del Ribeiro y actividades culturales.

Cultura del Vino | 2017-12-18 17:19:24


La recaudación se asignó a fondos para la asociación Autismo Ourense. La ceremonia de entrega de la colección, de unos 600 euros, tuvo lugar en el Centro Cultural, al que asistió la diputada provincial, Montserrat Lama; el presidente de CRDO Ribeiro, Juan Casares; la gerente de Autismo Ourense, Ana Tejada; y el director del Centro Cultural, Francisco González.

"Desde el Consejo Ourense desean seguir cooperando no sólo con la asociación Autismo Ourense, sino también con las diferentes asociaciones de nuestra provincia que trabajan en el ámbito de la política social y tienen un papel esencial en nuestra provincia", dijo el diputado provincial, Francisco González apuntó que la idea "es colaborar todos los años con una ONG local, en una iniciativa que es una de las más gratificantes que hemos realizado aquí y que es capaz de reunir a unas cien personas en cada degustación".

Por su parte, Juan Casares expresó su intención de seguir colaborando en esta actividad que "cumple con los requisitos de una actividad de promoción de un Consejo Regulador y porque tiene el valor añadido de ser útil y solidario", y agregó que esta iniciativa es "una de las Los eventos más gratificantes en los que hemos colaborado han sido mostrar cinco bodegas representativas de nuestra Denominación de Origen, la más antigua de Galicia, y también porque a través de la promoción se puede reorientar a un tipo de solidaridad ".

Ana Tejada enfatizó la importancia de desarrollar este tipo de actividades "no solo por la contribución económica sino también porque nos permite sensibilizar y acercar a las personas". Además del gerente de la Asociación de Autismo, Ourense dijo que esta iniciativa "hace que las personas confíen en que la sociedad es cada vez más justa para las personas con discapacidades". La Asociación de Autismo de Ourense fue creada en 1999 por padres que tienen personas dentro del espectro autista de TEA que actualmente atiende a 100 personas que ofrecen diferentes servicios desde bebés hasta adultos. La asociación también tiene un Centro de Educación Especial "Ilustre Maestro" para personas autistas, explicó Ana Tejada.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...