LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué vinos te recomendamos catar en la Isla de Palma?.

La Denominación de Origen de la Isla de Palma data del año 1994. Abarca toda la isla, aunque en ella se distinguen tres subzonas: Hoyo de Mazo, Fuencaliente y Norte, con una superficie censada de alrededor de 800 hectáreas.

Enoturismo | 2017-07-03 10:04:00


Si visitas la isla bonita, encontrarás una gastronomía puramente canaria y unos vinos que llevan toda la esencia vitivinícola del clima y de la isla volcánica.

Entre las variedades de vid con las que se elaboran sus vinos destacan en blancas Albillo, Sabro, Bermejuela, Bujariego, Forastera Blanca, Gual, Listán Blanco, Malvasía, Moscatel, Pedro Jiménez, y Verdello. En cuanto a las tintas, se encuentran la Almuñeco o Listán Negro, Negramoll, Tintilla, Listán Prieto y Castellana.

Una de las elaboraciones especialmente características es el Malvasía Dulce de la subzona de Fuencaliente, un vino de color ambarino con una amplia gama de aromas, entre los que predominan las notas de frutas pasas. En esta elaboración, se conjugan perfectamente, los sabores dulce, amargo y ácido, lo que lo convierte en un vino incomparable.

Otra peculiaridad de la isla en materia vinícola es el Vino de Tea, llamado así por su sabor a resina, esto consta en el etiquetado en el etiquetado de aquellos vinos blancos, rosados o tintos, que adquieren sus cualidades por envejecimiento encubados en toneles de madera extraidos del corazón del "Pinus canariensis" (tea). Esto les confiere características organolépticas propias y tradicionales. La barrica de roble o castaño ha sido aquí sustituida tradicionalmente por otra de esta madera.

Son unos vinos cargados de personalidad que constituyen una curiosidad enológica que no debe perderse.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...