LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué uvas son las que hacen posible el gran vino de la D.O de Jumilla?.

Las expresadas circunstancias climatológicas y orográficas, hacen de estas tierras el marco ideal para el cultivo de la más importante de las variedades de uva amparadas por la Denominación de Origen.

Denominaciones | 2017-09-15 09:39:08


La uva Monastrell, a partir de la cual se obtienen unos excelentes tintos de color rubí intenso, con tonos violetas, abundantes aromas frutales, franco en nariz cálidos en boca, con una graduación media de entre 12 y 14 grados, en los que se le ha reducido la oxidación para lograr unos maravillosos vinos jóvenes y unos estupendos crianzas y reservas.

Otras variedades son la Garnacha, Garnacha Tintorera y la Cencibel, de las que se obtiene unos excelentes rosados, color rojo cereza, con aromas frutales muy vivos, plenos y frescos en la boca. Y la reciente admitida Cabernet Sauvignon.

Los vinos blancos se elaboran a partir de variedades tal como Airen, Pedro Ximenez y Macabeo, obteniéndose unos vinos color pajizo dorado, con aromas vivos, frutales y fragantes, equilibrados en boca, redondos.

Al igual que en otras zonas vitivinícolas, en Jumilla ha surgido la polémica sobre las variedades foráneas. Concretamente con la Merlot y Syrah. Después de estudiar detenidamente su repercusión y realizar miles de microvinificaciones, se ha demostrado su perfecta aclimatación a la zona, y cosechando un vino diferente, muy complejo y de gran personalidad. El Consejo ha dado luz verde a estas variedades.

Todo indica que junto a la Monastrell darán un impulso definitivo a los vinos de la comarca. Porque los vinos de Jumilla seguirán sustentándose de la variedad autóctona por excelencia, que les confiere su personalidad y un toque de originalidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...