LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué tipo de vino Cava te gusta?..¿lo tienes claro?.

En muchas ocasiones a la hora de consumir un Cava nos encontramos con no sabemos bien qué diferencias puede haber entre un cava Brut Nature, de un Cava extra seco, o de un Brut.

Curiosidades | 2017-07-26 16:03:29


Las diferencias entre los diferentes cavas pueden ser importantes, a unos les gustan más dulces y otros prefieren cavas secos. Estas diferencias son importantes ya que ello afectará a su fase gustativa, y les podrá llegar a gustar más o menos. Es igual de importante conocer éstas diferencias de cara a aceptar con su maridaje.

En función de los gramos azúcar añadido por litro al final del proceso de elaboración, los Cavas se clasifican en:

BRUT NATURE Hasta 3 g/l y sin adición de azúcar

EXTRA BRUT Hasta 6 g/l

BRUT Hasta 12 g/l

EXTRA SECO Entre 12 y 17 g/l

SECO Entre 17 y 32 g/l

SEMI SECO Entre 32 y 50 g/l

DULCE Más de 50 g/l

Por ello vemos que el cava es un vino versátil y uno de los mejores vinos para maridar, y es importante que los rescatemos de la hora del postre.. Se pueden hacer por ejemplo maridajes de cocidos con cava, de sushi con cava, de todo lo que se nos ocurra.

Por ejemplo, Un buen cava brut, a la temperatura adecuada, es un aperitivo ideal que estimula ligeramente el apetito y armoniza con casi cualquier preparación culinaria. Para la repostería elegiremos un Cava Semiseco o Dulce, de cierta edad, complemento ideal de los postres por unir suavidad y frescor. Ni que decir tiene que cualquier fruta casa perfectamente con un Cava bien sea blanco o rosado.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...