LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué sabes de los vinos que se producen en China?.

Seguramente imaginaremos que son vinos de baja calidad, o que recientemente están incursionando en esa industria para competir con todo el mundo, o bien que China no tiene vocación vitivinícola.

Cultura del Vino | 2017-07-12 13:31:09


Sin embargo pocos saben ciertas cosas que aparentemente se ocultan tras “Wanli Changcheng” (uno de los centenares de nombres con los que los chinos conocen La Gran Muralla). Para empezar, aunque no lo crean, algunas regiones de China han cultivado viñas desde hace más de 4,000 años. Sin embargo debido a las bajas y extremas temperaturas que se soportaban en Beijín, la producción es usaba para licores de alta graduación, y solo fue hasta finales del s. XIX que se empezó a producir vinos al estilo europeo.

Los alquimistas chinos inventaron el brandy -como muchas otras cosas que consumimos aún hoy en día, hay textos del s. VII d.C. que describen detalladamente su fabricación y que a ese producto le llamaban “vino quemado”.

De hecho la palabra “brandy” viene del flamenco “brandewijin” que también significa vino quemado, una probable traducción literal de los marineros holandeses de la palabra “shao chiu” que es exactamente lo mismo. Otro gran dato es que el imperio chino fue el primero en crear una gran embotelladora en todo el mundo entre los años 9 y 13 d.C. en la cual destilaban licor.

China está desde hace más de dos décadas produciendo vinos de muy buena calidad, y definitivamente también está produciendo mucha cantidad. “Changyu“, “Dinasty“, “Great Wall“, “Huadong” y “Dragon Seal“, serán nombres de bodegas que comenzaremos a oir amenudo. También el clima está ayudando a que China comience a tener mejores condiciones para la vid.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...