LLAMANOS 34 91 535 89 90

Propuestas de enoturismo: Valladolid, esencia de vino.

"Valladolid, esencia de Vino" es una propuesta de diferentes rutas por la provincia de Valladolid para disfrutar de su patrimonio enoturístico.

Cultura del Vino | 2017-08-31 10:02:04


El Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid en colaboración con las Rutas del Vino y colectivos del sector turístico impulsa el programa de experiencias, "Valladolid, esencia de vino".

Se trata de una serie de paquetes enoturísticos que incluyen dos noches de alojamiento, experiencias en las 3 Rutas del Vino, Ribera, Cigales y Rueda, 2 almuerzos y traslados.

El enoturismo ha pasado a tener mucha importancia en el turismo que acude a la provincia. En Valladolid, como en muchas provincias españolas, el sector vitivinícola español es de gran importancia tanto por el valor económico que genera como por la población que ocupan, algo similar puede afirmarse de los paisajes, y sobre todo, de las gentes que dedican sus vidas los viñedos.

Valladolid se ha convertido en un referente entre las ciudades de vino y es una tierra rica en vino, la única provincia que acoge 5 denominaciones de origen de vino, entre las que se encuentran vinos de la más alta calidad en España. Rueda, Ribera del Duero; Cigales, Toro y Vinos de la Tierra de León, además de otros sellos de calidad como los Vinos de la Tierra de Castilla y León. Insuperables vinos blancos; potentes vinos tintos; frescos rosados y espumosos... La ciudad ha conservado su memoria del vino presente desde su fundación.

El enoturismo o turismo enológico tiene como objetivo potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Como consecuencia del creciente interés que suscita el enoturismo en la actualidad, la apuesta desde el sector se ha potenciado durante los últimos años convirtiéndose en una realidad.

Así la visita a la provincia de Valladolid será una apuesta acertada por los amantes de los vinos, ya que se está impulsando el enoturismo y la cultura relacionada con el vino. Visitas a bodegas, museos, catas de vino y concursos internacionales completan otras actividades.

Recientemente Valladolid acogió el “Concours Mondial de Bruxelles”, una competición en la que cientos de catadores experimentados procedentes del mundo entero se reúnen con el objetivo de evaluar la calidad de miles vinos llegados de todos los rincones del planeta. La celebración de este certamen supuso convertir Valladolid, en 2017, en el gran escaparate internacional del vino por la amplia presencia de personalidades y medios de comunicación que siempre participan en él mismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...