LLAMANOS 34 91 535 89 90

Primera exposición de vinos de la Patagonia en Buenos Aires.

El gobierno de Neuquén en un comunicado de prensa anuncia la primera exposición de vinos de la región. El objetivo es posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad.

Blog del Vino Argentina | 2017-06-22 11:22:27


Neuquén es la provincia vitivinícola más joven del país.

En Neuquén han proliferado las bodegas modernas y boutique, que utilizan tecnología de última generación para producir vinos de muy buena calidad, y poseedores de una marca personal.

La zona goza de 180 mm anuales de precipitaciones y una amplitud térmica mayor a los 20°C entre el día y la noche en etapa de maduración. El clima es ideal para el desarrollo de la vitivinicultura. Con viñedos cultivados a 396 msnm.

Todo esto se conjuga para obtener uvas de excelentes condiciones de sanidad, gran concentración de colores y aromas, lenta evolución de taninos y un perfecto nivel de acidez que luego darán vinos de alta calidad.

Este 22 de junio, a partir de las 19 se realizará en avenida Figueroa Alcorta 2270, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, la primera edición de la Expo Vinos de la Patagonia. El objetivo es posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad.

La actividad contará con la participación de reconocidos chefs de la región y las principales bodegas Agrestis, Añello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou), Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna. La propuesta es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de la primera iniciativa de Wines of Patagonia (Wopa), flamante entidad creada en el segundo semestre de 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia. En palabras de su presidente, Roberto Schroeder “Wopa persigue el objetivo de promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la Región Patagonia Norte como zona vitivinícola de alta calidad”.

“Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires representa una oportunidad fantástica para lograr nuestro objetivo y para lanzar la primera de muchas acciones que motorizaremos desde Wopa en busca de dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de nuestros vinos patagónicos”, completó.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...