LLAMANOS 34 91 535 89 90

Portia Verdejo - Bodegas Portia

Bodegas Portia y su nuevo Portia Verdejo. Desde este gran marco natural entre viñedos, tuvo lugar la presentación del nuevo vino blanco Portia Verdejo exclusivo para hostelería. Una bodega diseñada e ideada por Norman Foster para el Grupo Faustino donde la arquitectura se muestra en perfecta armonía con el vino.

De bodegas con la bruja Viri | 2018-06-05 00:00:00


 

 

PORTIA VERDEJO de BODEGAS PORTIA

(RIBERA DEL DUERO)

 

 

Presentación en Bodegas Portia de Portia Verdejo, su vino blanco Verdejo elaborado bajo la Denominación de Origen Rueda.

Un vino aromático y persistente con intensos aromas a frutas tropicales y toques herbáceos que ha sido creado exclusivamente para hostelería.

 

 

En este marco natural de la bodega, divisando los viñedos tuvo lugar la presentación de Portia Verdejo.

Una bodega diseñada e ideada por el prestigioso arquitecto Norman Foster que supo fusionar magistralmente la arquitectura con el vino creando una unión en la que el diseño se encuentra al servicio de la eficiencia en la elaboración del vino.

 

 

Bodegas Portia se nos muestra como un espacio abierto dividivo en tres pétalos. En el primero se encuentran los depósitos troncocónicos donde realizan las fermentaciones. Un segundo pétalo corresponde a la zona de crianza donde se encuentra la colosal Sala de Barricas y en el tercero se encuentra el novedoso y singular Botellero donde descansan y envejecen sus vinos.

En la unión central de los pétalos se encuentra el corazón de la bodega donde en diez depósitos de 50.000 litros realizan sus coupages.

 

 

Un diseño y un espacio donde todo fluye por gravedad. Estudiado e ideado para que el vino se comporte de la forma más natural y poder extraer la autenticidad de la variedad Tempranillo.

Desde el pétalo de la fermentación y entre sus depósitos de acero inoxidable troncocónicos pudimos catar Portia Prima 2017 que acababa de terminar su fermentación maloláctica en barrica nueva y pronto volverá nuevamente a una nueva para envejecer.

Unos vinos elaborados con una sola variedad: Tempranillo, la uva que mejor se adapta al terreno y al clima de Ribera del Duero.

 

 

En el pétalo de la crianza se encuentra una grandiosa Sala de Barricas para el envejecimiento de sus vinos. Unos ventanales de color granate nos muestran con la luz natural la altura en la que nos encontramos en cada momento dentro de la bodega con respecto al nivel de la superficie.

En este maravilloso entorno pudimos catar directamente de barrica su Portia Crianza 2014 de la mano de Raúl Quemada, el enólogo de la bodega. Un vino donde la fruta roja con toques tostados se mostraba sutil y equilibrado.

 

 

Nos trasladamos al tercer pétalo donde se encuentra uno de los Botelleros más singulares que he podido conocer. Un diseño exclusivo inspirado en las bibliotecas antiguas.

Aquí descansan en estantes muy altos asemejando las estanterías de libros, las botellas colgadas individualmente.

 

 

Una vez terminada la visita a la bodega, Portia nos ofrece algo diferente para combinar sus vinos: su gastronomía. Para ello han creado un espacio en el que la cocina de vanguardia se fusiona con el entorno donde nos encontramos a través de platos tradicionales con toques modernos y diferentes pero siempre basado en los productos autóctonos.

 

 

Distintos menús nos brindan la oportunidad de seguir disfrutando de este ambiente donde se mezclan nuevamente tres nuevos pétalos: el arte, la gastronomía y el vino.

Un arte que se nos presenta con distintas exposiciones temporales en las que podemos disfrutar de ellas en un entorno dedicado a la difusión de la cultura en compañía de un buen vino.

 

 

Ha sido todo un placer descubrir este espacio abierto que nos ofrece Bodegas Portia. Un lugar diferente y vanguardista en el que además de poder realizar la visita a su singular bodega, ofrece una serie de opciones culturales y gastronómicas disfrutando de una copa de vino.

Sus tres pétalos: arte, gastronomía y vino perfectamente fusionados.

 

 





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...