LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Por qué es Cambados la capital del Albariño? .

Cambados, antigua villa señorial, palaciega y noble, tendremos que dedicarle un tiempo al paseo por las viejas calles y a degustar uno de los vinos más afamados de Galicia, el Albariño.

Cultura del Vino | 2017-11-17 10:15:26


Cambados es también un lugar de labradores que cultivan en la tierra la casta vinícola de más fama del antiguo país gallego: el albariño. Cambados es, por tanto, el crisol, el cruce de todos los caminos que por tierra y por mar comunican, unen y animan a las gentes de esta comarca de O Salnés. Queda patente que en sus calles la cultura del vino es notoria.

El municipio cuenta con 21 bodegas pertenecientes a la denominación de origen Rías Baixas, numerosas vinotecas,  una estatua del  Baco, dios del vino en la mitología romana, así como un museo dedicado exclusivamente a este tema y, cómo no, la Fiesta del Albariño convertida en la más importante de España para honrar a un vino, y declarada de Interés Turístico Nacional.

Cambados cuenta con un itinerario propio de bodegas y viñedos, junto con el conjunto histórico, hacen de este municipio una de las zonas vitivinícolas más importantes de España. Uno de los lugares vinculados al vino que se puede visitar en Cambados es el Museo Etnográfico y del Vino , una moderna e interesante instalación, resultado de la intervención en una antigua casa rectoral, destinada a recorrer diversas temáticas relacionadas con el vino y el cultivo de la tierra

La ruta de bodegas de Cambados se extiende por una superficie de 23,5 kilómetros cuadrados, de los que seis se encuentran en el casco urbano y se pueden recorrer a pie, mientras que el resto se encuentra en la periferia, siendo aconsejable para visitarlas el uso de vehículo.

En esta ruta se ponen a disposición del público 21 bodegas debidamente señalizadas mediante la indicación  Ruta del Vino, con servicios de atención al público, visitas comentadas, catas y venta de productos. Para estas visitas se recomienda solicitar cita previa.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...