LLAMANOS 34 91 535 89 90

Pinot Noir, caprichosa y elegante.

Es una uva elegante y caprichosa, Pinot Noir es una variedad inconstante de todas que reacciona fuertemente a los cambios ambientales así como dejar notar las cualidades del suelo y el terruño.

Cultura del Vino | 2017-09-05 17:18:13


El nombre de la Pinot Noir viene del francés, de las palabras, pino (pine) y negro (noir). Esta variedad de uva tiene las uvas de los racimos en forma de cono, como las piñas, de ahí que el nombre metafóricamente venga de estas dos palabras.

El vino de pinoir noir, hay que decirlo, es un vino difícil, ya que es bastante cambiante y necesita de mucha paciencia y esfuerzo de bodegueros y enólogos. Pero merece la pena. Los grandes Pinot Noir crean una duradera impresión en el paladar y en la memoria. La cualidad más atractiva de Pinot Noir puede ser su suave y aterciopelada textura.

En regiones cálidas puede perder su fragancia y volverse plana, lo que le hace perder uno de sus grandes atractivos, en realidad se desarrolla mejor en climas frescos.

Esta variedad es originaria de Francia, es una uva clásica de Champagne y Borgoña, ha dado fama a los vinos de estas regiones. En España la encontramos en de Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Los aromas característicos de este vino son a frutas rojas y negras como cereza, moras, frambuesa, ciruela, entre los más destacados y a flores como rosas. A la vista, es un vino que tiene una luminosidad especial, su color varía según su edad: de un rojo rubí o violeta cuando es joven, a un anaranjado ocre, después de 8 a 10 años de guarda.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...