LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ofrenda de Uvas y Primer Mosto en Jumilla.

Esta tarde se ha llevado a cabo el tradicional acto de Ofrenda de Uvas y Primer Mosto al Niño de las Uvas, que ha contado con la participación de 23 peñas de la Fiesta de la Vendimia.

Cultura del Vino | 2017-09-21 16:45:57


Las peñas han ido depositando en el lagar instalado en la plaza de la Glorieta hasta mil kilos de uva que han sido vendimiados esta misma mañana.

El escenario ha estado ambientado con diferentes utensilios de trabajo de antaño, por lo que de nuevo el acto se ha recreado en un viaje en el tiempo, acompañado, además, con los populares bailes del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla.

Un grupo de cinco pisaores de las Peñas Amigos del Campo y Unión de Campesinos y ganaderos la han ido convirtiendo en el que ha sido el primer mosto de la temporada. Este año, el cargo de Pisaor de Honor ha sido concedido a título póstumo a Hilario Simón, participante activo en la Fiesta de la Vendimia como componente de la Peña El Mantecao desde que tenía 10 años. El primer mosto ha sido bendecido por el fraile del convento de Santa Ana, Pedro Ruiz, y a continuación, dado a probar a los asistentes.

El acto ha finalizado con un brindis de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a la consejera de Portavocía, Noelia Arroyo, el secretario general del PSOE en Murcia, Rafael González, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, los Vendimiadores y Bodeguera Mayor 2017 (Guillermo González, Lola Gómez, Joaquín García, Marta Fernández y Elisa Martínez), el presidente de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, la concejala de Festejos, Pilar Martínez, la diputada regional, Yolanda Fernández, la senadora, Seve González, el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, el Premio Cofín de Oro, Pedro Olivares, así como representantes de los pueblos que visitaron Jumilla para participar en la ofrenda.

Representando a las fiestas de otros pueblos y ciudades han visitado hoy Jumilla la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, la Federación de Peñas de San Isidro de Yecla, las juntas falleras de Elda, San Vicente del Raspeig, Alzira y Xátiva, la Junta Festera de Monóvar y las comisiones de fiestas de Pinoso, Elche, La Algueña, Almansa, Ontur, Fuente Álamo y Albatana.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...