LLAMANOS 34 91 535 89 90

OeMv analiza el mercado del vino español y la exportación en Vinexpo 2017.

El Observatorio Español del Mercado del Vino participó el pasado lunes 19 de junio en la nueva edición de Vinexpo Burdeos. Bajo el título de 'The potential for Spanish wines on the export markets'.

Cultura del Vino | 2017-06-21 11:08:24


En su intervención el OeMv analizó la situación actual de los vinos españoles, cómo han llegado a ser los más exportados a nivel mundial en volumen y sus perspectivas de futuro. La presentación tuvo lugar en una mesa redonda moderada por el experto mundial Roberth Joseph y que contó con la presencia de grandes conocedores del sector como el Master of Wine español Pedro Ballesteros, David Trone o David Pedrol. | La presentación, íntegramente en inglés, está disponible en nuestra web.

Por otra parte, Australia y Nueva Zelanda aumentaron a muy buen ritmo sus exportaciones de vino durante el primer trimestre de 2017, tanto en términos de valor como de volumen. Australia aumentó más del 50% sus ventas a China, protagonista de la subida global. Se sitúa como su primer mercado en valor por delante de Estados Unidos, si bien sigue como tercer destino en volumen al registrar un precio muy superior a la media. El vino tranquilo envasado gana cuota y ya supone casi el 80% de los ingresos totales obtenidos por Australia. Por el contrario, el vino a granel y en envases superiores a 2 litros protagonizó el crecimiento de las exportaciones de Nueva Zelanda, que crecieron mucho más en litros que en valor. Estados Unidos y Reino Unido se distancian de Australia como primeros destinos, con bajada de precios en la mayoría de principales mercados.

Los últimos datos de Nielsen para el mes de mayo confirman la buena marcha del valor de las ventas de vinos tranquilos y espumosos en el libre servicio español, que ganan cuota en el sector de bebidas.

Recordamos que el martes 4 de julio, el OeMv organiza una jornada sobre internacionalización del vino español, con la colaboración de ICEX, Agrobank y FEV. Tendrá lugar en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones, Paseo de la Castellana 278 de Madrid.

Fuente: OeMv

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...