LLAMANOS 34 91 535 89 90

Nuevo paso para el enoturismo en Castilla la Mancha.

La Interprofesión del C.R.D.O. La Mancha y la ‘Asociación de Rutas del Vino en La Mancha’ han firmado un convenio para la promoción del enoturismo en la sede del Consejo Regulador, ubicada en Alcázar de San Juan, uno de los pueblos que componen la Ruta.

Cultura del Vino | 2017-12-21 13:06:29


El convenio, que entra en vigor en el 19 de diciembre de 2017 y se deberá renovar anualmente, ha sido rubricado por el Presidente  de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco y la actual Presidenta de la ‘Asociación de Rutas del Vino en La Mancha’, Rosa Idalia Cruz, que también es concejala de turismo del Ayuntamiento de Alcázar, para quien el objetivo es certificar nuevamente y lo antes posible esta ruta, integrándola dentro de las Rutas el Vino de España impulsadas por ACEVÍN, la Asociación de las Ciudades Españolas del Vino.

El texto refleja el compromiso mutuo en la promoción del enoturismo en La Mancha, siendo, en la actualidad, la mayor zona de producción vinícola en España, comprometiéndose la Denominación de Origen a colaborar económicamente (con un máximo de 10.000,00 € ) en “el desarrollo de la imagen corporativa y señalización de la Ruta del Vino de La Mancha, además de la proporcionar difusión “a través de sus canales de comunicación (notas de prensa y redes sociales).

Por su parte, la Asociación Ruta del Vino de La Mancha ha sellado el compromiso de cambiar la nomenclatura del producto, que pasará  de ser ‘Caminos del vino’ a  llamarse Ruta del Vino de La Mancha, modificando también su imagen corporativa y logotipo actual,  acorde a los elementos identificativos de la propia Denominación de Origen La Mancha.

Dentro de los puntos de acuerdo, también se ha determinado crear una nueva web: www.rutaldelvinodelamancha.com , registrada por el Consejo Regulador y cedida a la Asociación, que sustituiría al dominio anterior ( www.caminosdelvino.org ), todavía vigente.

Un acuerdo, en definitiva, que se enmarca en el pasado mes de noviembre, con la firma del compromiso por parte de la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) para el desarrollo específico del turismo del vino, “como una oferta única y diferenciada”, en palabra de la titular de turismo, Patricia Franco.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...