LLAMANOS 34 91 535 89 90

Navarra impulsa la cultura del vino y su territorio desde la Ruta del Vino.

La Ruta del Vino de Navarra, desde sus inicios, ha sido promovida y gestionada por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, y ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Gobierno de Navarra.

Rutas del Vino | 2017-12-04 17:04:44


Actualmente, constituye un producto turístico adscrito al ámbito territorial del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra, de forma que los turistas puedan viajar por el destino de un componente de la Ruta a otro, disfrutando de la belleza del paisaje y de la diversidad cultural e histórica de los municipios integrados.

Hoy, la D. O, Navarra apuesta por la modernización y se ha consolidado como zona de vinos de calidad, sorprendiendo con sus embotellados de vino tinto, rosado, blanco y moscateles. La Garnacha es la variedad más extendida, que deslumbra con especial intensidad en los rosados y en los vinos tintos jóvenes.

La Zona Media de Navarra donde se asienta la Ruta es una tierra afortunada, cargada de historia, en la que el mundo medieval tiene una presencia actual y fascinante. La naturaleza también ha sido generosa con esta tierra, tierra de viñedos, jalonada por hileras de sorprendentes molinos modernos que se esconden tras las colinas y recortan el horizonte creando espectaculares paisajes. Veinticinco son los municipios integrados en la ruta, cada uno con características, vidas y personalidad diferente. Palacios, fortalezas, castillos, atalayas, lagunas… son algunas de las huellas de un patrimonio que ha permanecido inalterado y vivo, tanto como su tradición vitivinícola que data de la época romana.

 Desde el año pasado, bajo la batuta de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra y con el apoyo del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, se está trabajando en la ampliación de la Ruta del Vino a todo el ámbito geográfico de la D. O

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...