LLAMANOS 34 91 535 89 90

Napa Valley, la apuesta por el enoturismo en California.

En Napa las propias bodegas prefieren generalmente tener el control de su propio producto. La calidad de los vinos es excepcional y además apuestan firmemente por el enoturismo y trato directo con los consumidores.

Enoturismo | 2017-08-31 10:25:07


Napa es la región vinícola de California más reconocida, la meca de la vanguardia enológica de los vinos del Nuevo Mundo y un paraíso mundial del enoturismo. El visitante es atraído por el paisaje, bonito y majestuoso. El valle tiene un buen vino, cultura y comida, ofrece una oportunidad para relajarse y alejarse de la vida cotidiana.

La viticultura actual en Napa podría calificarse como muy profesional, en el amplio sentido de la palabra. Los acontecimientos vividos en la pasada década, el reconocimiento de la calidad de sus vinos y la expansión de su mercado, así como las elevadas inversiones exigidas debido en gran parte al alto precio de la tierra, han contribuido a una situación en que la preparación técnica de los profesionales involucrados en el sector sea muy elevada.

Hoy en día, Napa Valley es el hogar de cerca de 400 bodegas y numerosas marcas más.

Sus productores y bodegueros combinan la ciencia de vanguardia con las técnicas tradicionales, y su reputación para la producción de vinos de calidad internacional está firmemente establecida en un mercado global cada vez mayor. Una comarca que goza de una gran imagen gracias a sus herramientas de comunicación internas y externas (Altés, 1993:78).

Entre otras, las diferentes actividades que se desarrollan en Napa Valley son las realizadas en El Napa Valley Wine, éste es un tren el cual ofrece un viaje relajante de tres horas a lo largo de treinta y seis millas de ida y vuelta entre la ciudad histórica de Napa y la pintoresca localidad de Saint Helena a través de uno de los valles más afamados del mundo del vino. Los huéspedes a bordo de El Wine Train disfrutarán de la opción de una comida o cena preparada a la orden, mientras que ven los viñedos y bodegas abordo de los vagones Pullman de la época 1915-1917, o el vagón Vista Dome de 1956 que ha sido restaurado espléndidamente.

La cata de vino en el Valle de Napa puede ser desalentadora, hay cientos de bodegas para visitar. Si planea comprar vino, hay miles para elegir. Pero ¿cómo sabe que bodegas visitar?, es difícil saberlo. El grupo de profesionales del vino a bordo del tren le podrían informar a cerca de las diferentes ofertas existentes.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...