LLAMANOS 34 91 535 89 90

Montilla celebró a lo grande el Día Europeo del Enoturismo.

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con el gerente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Enrique Garrido, han presentado las actividades de enoturismo realizadas en Montilla.

Cultura del Vino | 2017-11-16 16:30:08


Carmona destacó que este año el ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva actividad que viene a completar la oferta turística de estas fechas y que se suma a la Ruta Enoturística que se realiza cada año por la Sierra de Montilla y las bodegas de la localidad “que se ha convertido en un referente ya que fue la primera actividad que se puso en marcha y la que más gente atrae, como lo prueba el hecho de que en apenas una semana se vendieron las cien localidades de esta Ruta”.

Pero la gran novedad de este año ha sido la Ruta de Tabernas de Montilla, que se prolongó durante la Semana Europea del Enoturismo. “A esta actividad se sumaron 19 tabernas de Montilla, para lo que se ha creado una tarjeta de puntos que se podrá recoger en cualquier taberna. En ella se sellaba la consumición de 5 tipos de vino de los tradicionales de la Denominación de Origen.

Estas dos actividades realizadas por el Ayuntamiento de Montilla, se sumaron las que han puesto en marcha otras localidades de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y las que han programado los establecimientos vinculados a la misma.

En este sentido el gerente de la Ruta Montilla-Moriles, Enrique Garrido, ha explicado que en los dos últimos años se ha intentado unificar las actividades celebradas en los distintos municipios, configurando un programa genérico. “En los dos últimos años hemos conseguido concentrar el programa de actividades, no solo de Montilla, sino también de los otros municipios que conforman la Ruta del Vino. Nosotros hemos querido ampliar la oferta y presentar un programa de actividades que abarcase todo el mes de noviembre”. Así este pasada semana se celebró Semavin, en Aguilar de la Frontera, a la que se suman las actividades organizadas por Montilla y las de los ayuntamientos de Lucena, Monturque, Montemayor y Fernán Núñez.

“Esta ha sido una actividad en la que Montilla ha focalizado mucho y ha organizado muchas actividades, pero en estos dos años hemos venido concentrando actividades de otros ayuntamientos y municipios y a los que invitamos a que se unan a esta celebración. Lo ideal sería que los 17 municipios que componen la Ruta del Vino puedan contar con actividades”, ha indicado Garrido.

El gerente de la Ruta ha reconocido que septiembre y octubre son dos meses en los que la actividades en torno a la vendimia y al mundo del vino se multiplican “lo que hace difícil que algunos ayuntamientos se puedan sumar al Día Europeo del Enoturismo, pero nuestro trabajo es que muchos de ellos puedan sumarse a la actividades que se programan para este mes”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...