LLAMANOS 34 91 535 89 90

Monterrei divulga la cultura vitivinícola y la calidad de sus vinos en Málaga y León.

A lo largo de los últimos días, los blancos y tintos de la Denominación de Origen Monterrei han formado parte de varias iniciativas promocionales en las provincias de Málaga y León, que han contado con más de 300 asistentes en las mismas.

Cultura del Vino | 2017-05-29 11:02:10


La primera de ellas consistió en la acción Viaje por los vinos de las viñas de los Lagares Rupestres de Galicia, en la que miembros de la Asociación de Sumilleres de Málaga cataron vinos procedentes de parcelas con lagares rupestres situadas en los municipios de Verín, Monterrei, Oímbra y Vilardevós.

La siguiente se celebró en el IES Jacaranda de Churriana, donde a lo largo de dos horas, 25 alumnos/a y docentes del primer curso de Servicios de Sala realizaron un recorrido histórico por la D.O. Monterrei, desde los orígenes hasta la actualidad. Además, los asistentes a esta Master Class puideron degustar vinos elaborados en Monterrei.

En la ciudad de Málaga tuvo lugar un Túnel del Vino conformado por un total de 48 referencias pertenecientes a 19 bodegas incluidas en la D.O. Monterrei. A esta actividad asistieron más de 120 sumilleres, distribuidores, medios de comunicación, alumnos y profesores de escuelas de hostelería. En esta acción promocional, además de conocer información de la denominación, suelos o historia, los presentes pudieron degustar vinos de diferentes cosechas o variedades.

La última iniciativa de la D.O. Monterrei se realizó en la Casa de Galicia en León, donde se presentaron de 45 referencias de 18 bodegas de la D.O. Monterrei. La misma concidió con el 50 aniversario de esta institución en la ciudad leonesa, y a ella asistió más de un centenar de personas entre los que se encontraban los presidentes de todas las asociaciones socioculturales de León -Casa de Galicia, Recreo Industrial, Venatoria, Casa León, Aeroclub y Casino-. Entre todas estas asociaciones suman un total de 42.000 afiliados. Allí los presentes, degustaron vinos de la D.O. Monterrei acompañados de productos gastronómicos de Galicia Calidade. Además, recibieron información complementaria de la denominación, como por ejemplo los milenarios lagares rupestres de la comarca de Monterrei, entre otros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...